Colombia.com Bogotá Jueves, 05 / Dic / 2019

"Star Wars" dice adiós a los Skywalker con un anhelo de "esperanza"

El 20 de diciembre es la gran fecha de estreno.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre. Foto: Redes.

Con un anhelo de "esperanza" y de unión ante tiempos difíciles. Así despedirá "Star Wars" a los Skywalker con "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker", la cinta que cierra las nueve películas troncales de la saga galáctica y que este miércoles presentaron por todo lo alto su director y reparto.

"Vivimos en un mundo loco, vivimos tiempos locos, y 'Star Wars' para mí iba de esperanza y comunidad", resumió hoy el director J.J. Abrams ante el estreno el 20 de diciembre de esta nueva entrega de "Star Wars".

"Iba del que tiene las de perder y de unir a la gente, de ver a todos los bichos raros representados, los amigos más inesperados, los lugares más inesperados. Y de que la familia que construyes es realmente tu familia (...). Es la posibilidad de la unidad. Y si 'Star Wars' no puede hacer eso, no sé qué podría hacerlo", añadió.

El Centro de Convenciones de Pasadena (California, EE.UU.) recibió a los pesos pesados de "Star Wars" comenzando por Abrams; continuando con Kathleen Kennedy, que es la presidenta de Lucasfilm; y terminando con todas las estrellas del reparto de esta nueva película, de Daisy Ridley a Adam Driver pasando por Óscar Isaac, John Boyega o Kelly Marie Tran.

El secretismo en torno a "Star Wars" es tal que los periodistas no han podido ver ni una sola escena de la película, así que la rueda de prensa se centró en el significado y eco popular de "Star Wars" y en los piropos del elenco a Abrams, que ya dirigió "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015) y que ahora regresa para poner el broche a esta tercera trilogía.

"Una cosa que sé de 'Star Wars', y de este tipo de enormes películas, es esta única combinación de necesitar una narración dramática, seriedad y un gran sentido del humor", comentó Kennedy, el cerebro detrás de Lucasfilm.

 

Abrams explicó, sin ofrecer grandes detalles de la trama, que Rian Johnson, su predecesor a los mandos de la controvertida "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017), preparó algunas cosas "maravillosas" para dar pie a esta nueva película.

"Una de esas cosas es que el reparto estaba separado y esta es la primera vez que el grupo se reúne. Chris Terrio (guionista) y yo sabíamos que queríamos contar una historia de aventuras. Y mi trabajo como director fue asegurarme de que todas las presiones obvias -expectativas de los fans, del estudio, y los asuntos logísticos- no fueran un problema en el set", describió.

"The Rise of Skywalker" también supondrá el regreso de un histórico de "Star Wars": Billy Dee Williams, de nuevo en la piel de Lando Calrissian.

Te puede interesar: El primer tráiler de “La Viuda Negra” supera todas las expectativas de los fans

Redacción Entretenimiento - EFE - Colombia.com