Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Star Wars: Tras mucha especulación se reveló el nombre de los padres de Rey, uno de los grandes misterios de la saga

Rey y su historia de origen no son muy claros en la historia de "Star Wars".

Rey es una de las protagonistas de la saga de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars
Rey es una de las protagonistas de la saga de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars

Rey y su historia de origen no son muy claros en la historia de "Star Wars".

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos fueron los misterios que quedaron sin explicación en la última entrega de Star Wars, y pese a que a muchos no les convenció del todo el argumento de la película y, sobretodo, el final de la cinta, Disney decidió cambiar parte de la cinta, pero no lo que se podría pensar.

Ahora, gracias a la novela "Star Wars: Shadow of the Sith" de Adam Christopher, se reveló uno de los grandes misterios de Star Wars. Y es que hasta hace poco, nadie sabía el nombre de los padres de Rey, la protagonista de la más reciente trilogía de la franquicia.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Esta novela cuenta cómo Luke Skywalker y Lando Calrissian atraviesan la galaxia en el periodo que transcurre entre "El Retorno del Jedi" y "El Despertar de la Fuerza". Allí se pueden leer ambos nombres en fragmentos como este:

"A pesar de sí mismo, a pesar de su situación, Dathan se encontró sonriendo. No pudo evitarlo. Su esposa era un genio y él la amaba. No sabía de dónde lo había sacado, pero era natural, como si fuera genético. Podía volar cualquier cosa, había sido, y seguía siendo, una ingeniera e inventora autodidacta. Retoques, lo llamó Miramir, como si no fuera nada, como si no se diera cuenta de lo especiales que eran sus talentos. En los años que la había conocido, Dathan le había preguntado a menudo de dónde había salido ese regalo, pero Miramir se encogía de hombros y decía que su abuela era una mujer maravillosa. Dathan sabía que eso era cierto: la había visto varias veces antes de que Miramir renunciara a su vida en el bosque crepuscular de Hyperkarn para viajar con Dathan. Pero entonces . . . ¿dónde lo había aprendido todo su abuela? Dathan quería saber, pero con el tiempo había aprendido a no preguntar más. Miramir extrañaba a su abuela. Extrañaba su casa".

De esta forma, se da por clrado que los padres de Rey se llaman Dathan y Miramir, lo que se suma a su ya conocida relación con Darth Sidious, de la cual era su nieta según se dijo en la más reciente película de la franquicia.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película fue dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".