Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Star Wars: Rian Johnson, director de "The Last Jedi", explicó por qué quiso cambiar la forma de ser de Luke Skywalker

"Star Wars: The Last Jedi" es una de las películas más criticadas por los fans de la saga.

Mark Hamill es uno de los grandes protagonistas de la saga de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars
Mark Hamill es uno de los grandes protagonistas de la saga de "Star Wars". Foto: Twitter @starwars

"Star Wars: The Last Jedi" es una de las películas más criticadas por los fans de la saga.

"Star Wars: The Rise Of Skywalker", fue una de las películas más esperadas del 2019. La novena entrega de la serie de películas de George Lucas culminó las primeras tres trilogías que han acompañado a varias generaciones de espectadores alrededor del mundo.

Sin embargo, muchos fueron los misterios que quedaron sin explicación en la última entrega de Star Wars, y pese a que a muchos no les convenció del todo el argumento de la película y, sobretodo, el final de la cinta, fue todo un éxito en taquilla.

Pero esta no ha sido la única cinta de "Star Wars" que ha sido fuertemente criticada, pues su antecesora "Star Wars: The Last Jedi" ha sido atacada desde su estreno debido a la forma en que cambió el caracter de Luke Skywalker, que ya no es representado como un héroe y quiere dejar atrás su legado de 'Jedi'.

Al respecto, el director de la cinta, Rian Johnson, dio su explicación sobre el cambio del emblemático personaje en recientes declaraciones a The Direct:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

“Si Mark Hamill me está hablando de Luke Skywalker, lo escucharé, y tengo que pensar en eso y discutir con él e ir y venir. Y sondear genuinamente las profundidades de mi alma y lo que escribí y averiguar si esto parece correcto. Sin embargo, también recordando que, obviamente, creó el personaje en la pantalla, pero él es Mark Hamill, no es literalmente Luke Skywalker. Luke Skywalker vive como una creación en esa pantalla. Él es un mito. Y como tal, solo vive realmente en la mente de las personas que escuchan y de varias maneras creen ese mito. Y sé que lo era para mí. Entonces, es complicado. Pero quiero decir, la respuesta corta a tu pregunta es que fue jodidamente aterrador”, comentó Johnson.

“La intención final no era despojarse (de ese mito), la intención era llegar al poder básico y fundamental del mito. Y finalmente espero que la película sea una afirmación del poder del mito de Star Wars en nuestras vidas”, agregó el cineasta.

Cabe recordar que la última película de la franquicia de Star Wars, llamada "The Rise of Skywalker", fue estrenada en diciembre de 2019, logrando una recaudación de más de 1.1 billones de dólares. La película fue dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Naomi Ackie, John Boyega y Richard E. Grant y marcó la despedida de la saga protagonziada por los Skywalker, que inició en 1977 con el estreno de "Star Wars: A New Hope".