Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Super Mario Bros: La película del personaje de Nintendo está cerca de llegar al billón de dólares en recaudación

"Super Mario Bros" es la película más taquillera de lo que va del 2023.

"Super Mario Bros" sigue siendo la película más vista en los cines de Colombia y el mundo. Foto: Youtube Captura canal Illumination
"Super Mario Bros" sigue siendo la película más vista en los cines de Colombia y el mundo. Foto: Youtube Captura canal Illumination

"Super Mario Bros" es la película más taquillera de lo que va del 2023.

La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos "Super Mario Bros", en la que trabajaron la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, estrenó su primer tráiler oficial hace algunos meses, esto en el marco de un Nintendo Direct en donde se presentaron varias novedades de la compañía.

La cinta cuenta con la participación de actores de la talla de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, que ponen voz a los personajes principales de la franquicia Mario, su hermano Luigi y la princesa Peach, respectivamente. También forman parte del casting de doblaje Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.

En el caso de Colombia, "Super Mario Bros" está proyectándose desde el pasado 6 de abril en nuestro país, en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "Super Mario Bros" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.  Para conseguir tu entrada online podrás hacer CLIC en el nombre de la cadena de cine de tu preferencia, escoger tu ciudad y luego la función a la que quieres asistir.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, tras casi tres semanas en las salas de cine del mundo, se han conocido las cifras de recaudación que tuvo esta esperada producción. Y es que con solo unas semanas en cartelera, "Super Mario Bros" ya superó los 901 millones de dólares recaudados en el mundo entero; 444 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá y los restantes 457 millones en el resto del mundo, todo esto según datos del portal especialixado Box Office Mojo. Solo en Colombia, esta esperada cinta ya ha logrado más de 10 millones de dólares, siendo así la más taquillera del año en nuestro país.

La sinopsis de esta producción indica que: "Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.".

El personaje de Mario apareció por primera vez en 1981 dentro del videojuego Donkey Kong y desde entonces la franquicia ha vendido más de 500 millones de copias de sus juegos, con las que se ha convertido en la marca más exitosa de la historia de los videojuegos. Además, la saga incluye otros títulos como "Mario Kart" y "Mario Party", cómics, novelas y hasta su propio día festivo, conocido como el National Mario Day.