Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Creed: Sylvester Stallone confiesa la razón por la que Rocky no aparecerá en la tercera entrega de la saga

Sylvester Stallone habló por primera vez de su ausencia en la próxima entrega de "Creed".

Sylvester Stallone dejó entrever que no volvería a interpretar a Rocky Balboa. Foto: Twitter @RockyMovie
Sylvester Stallone dejó entrever que no volvería a interpretar a Rocky Balboa. Foto: Twitter @RockyMovie

Sylvester Stallone habló por primera vez de su ausencia en la próxima entrega de "Creed".

Muchos recordarán la mítica saga dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky” que contaba la historia de un hombre que pasó de servirle a la mafia a convertirse en el campeón mundial de boxeo en más de un ocasión. Y es que esta serie de películas han acompañado a varias generaciones, por lo que se considera una de las sagas más clásicas del cine

Pues ahora, y luego del tremendo éxito que han tenido los dos 'spin off' de la saga, "Creed" y "Creed 2", ya está lista la fecha de estreno de la tercera entrega de esta nueva serie de películas que continúan la historia de Rocky, esta vez como entrenador del hijo de Apollo Creed.

Y es que se ha confirmado que la cinta llegará a los cines del mundo el 2 de marzo de 2023, esto tras varias postergaciones en su fecha de estreno. El encargado de dirigir la película será su protagonista, Michael B. Jordan, quien había confirmado que Sylvester Stallone no estaría presente para este nuevo proyecto. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Ahora, el mismo Stallone confesó en una entrevista con The Hollywood Reporter las razones por las que decidió apartarse de la saga de "Creed" y, al menos por ahora, no volver a interpretar a Rocky Balboa:

“Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección muy diferente a la que yo habría tomado. Es una filosofía diferente, la de Irwin Winkler y la de Michael B. Jordan. Les deseo lo mejor, pero yo soy mucho más sentimentalista. Me gusta que mis héroes reciban una paliza, pero no quiero que entren en ese espacio oscuro. Siento que la gente ya tiene suficiente oscuridad”.

Además, en las últimas semanas también se ha revelado el primer tráiler oficial de la cinta, que contará como rival de Creed con Damien, el personaje interpretado por Jonathan Majors, villano de las próximas cintas de Marvel Studios. 

La nueva historia de "Creed" llegará después del enfrentamiento entre los pupilos de Rocky Balboa e Iván Drago en "Creed 2", estrenada en 2018, que fue un rotundo éxito en taquilla y recaudó 214 millones en taquilla.

“Rocky” fue una de las sagas con la que Sylverter Stallone saltó a la fama mundial, ya que en la primera entrega de esta saga, que se estrenó en 1976, recaudó más de 117 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Además, ese mismo año, dicho filme fue galardonado con tres Premios Óscar, entre los que sobresale la estatuilla a Mejor Película. Luego de esta primera parte, vinieron cinco películas en los años posteriores.