Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sylvester Stallone recibió el premio que nadie quiere recibir: el Razzie

El premio que nadie quiere recibir, el Razzie, que premia a las peores actuaciones de Hollywood, se lo llevó Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone ha sido héroe de acción a lo largo de su extensa carrera. Foto: Twitter @Goddidit25
Sylvester Stallone ha sido héroe de acción a lo largo de su extensa carrera. Foto: Twitter @Goddidit25

El premio que nadie quiere recibir, el Razzie, que premia a las peores actuaciones de Hollywood, se lo llevó Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone, a sus 77 años, es uno de los actores más populares de las últimas décadas en el cine de Hollywood y se dio a conocer por la película Rocky, que él escribió, con la que al año siguiente recibió los premios a mejor película y mejor director.

El actor rápidamente se ganó la fama y se convirtió en uno de los grandes héroes de acción de Hollywood disputándose el primer lugar entre la aceptación del público con el austríaco Arnold Schwarzenegger.

El descendiente de italianos se ha labrado una carrera en películas de alta taquilla como Rambo, sin embargo, son pocas sus apariciones en las que su calidad actoral ha sido enaltecida, siendo Copland la más recordada.

Stallone ha sido declarado ganador en uno de los pocos premios que nadie quiere recibir, los Razzie, unos ´galardones´ destinados a premiar lo peor del cine, y en los que, en la edición de 2024, el oriundo de New York se llevó el premio al peor actor masculino por su interpretación en ´Los indestructibles´.

´The Expendables´ es una saga de acción iniciada en 2010 en la que el actor oficia como escritor, director y protagonista y que tiene como particularidad el incluir a diferentes actores que triunfaron como figuras de acción para integrar un elenco de mercenarios.

Dolph Lundgren, Arnold Schwarzenegger, Chuck Norris, Bruce Willis, Mel Gibson, Jason Statham, Jet Li, Antonio Banderas, Jean Claude Van Damme, entre otros, han hecho parte de las diferentes entregas de esta película, que en su cuarta edición no ha ofrecido los resultados esperados y se le critica que su contenido se ve agotado.

Los Premios Razzie se crearon en 1980 con la idea de satirizar todo el glamour de la gala de los Oscar de Hollywood, y aunque pocos lo crean, varios de sus ganadores han asistido a recibirlos.

Algunos de los poco afortunados ganadores han sido Bill Cosby, Tom Selleck, Ben Afleck, Hale Berry, Sandra Bullock, Adam Sandler, y hasta los expresidentes George W. Bush y Donald Trump por su participación en los documentales Farenheit 9/11 y Death of Nation, respectivamente.