Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´The 8 Show´: la serie de Corea del Sur de Netflix que recuerda a El Juego del Calamar

´The 8 Show´es la serie de Corea del Sur de Netflix que recuerda a El Juego del Calamar y que ilustra que el ser humano hará lo que sea por dinero sin límites morales de ninguna clase.
 

The 8 Show es una serie surcoreana que causa sensación en el streaming. Foto: Twitter @NetflixKR
The 8 Show es una serie surcoreana que causa sensación en el streaming. Foto: Twitter @NetflixKR

´The 8 Show´es la serie de Corea del Sur de Netflix que recuerda a El Juego del Calamar y que ilustra que el ser humano hará lo que sea por dinero sin límites morales de ninguna clase.
 

Los surcoreanos se anotaron un verdadero homerun con El juego del Calamar en 2021, una serie basada en un extraño y mortal concurso que es hasta el momento la serie más vista en Netflix en toda su historia.

Esta serie ha sido un total éxito en 94 países y puso los ojos sobre los realizadores de Corea del Sur, quienes se han ido consolidando en los últimos años en el cine y las series, teniendo un especial interés por el suspenso y el terror.

Con una vara muy alta impuesta por El Juego del Calamar, ´The 8 Show´ apareció en el gigante del streming, Netflix, con la intención de emular en términos de éxito a su antecesor, y aunque no ha llegado a tener la misma aceptación, es una de las series más populares y ayuda a consolidar la fama de los coreanos del sur como ´creativos´ en el momento de realizar series con contenido diferenciado.

La crítica considera que ´The 8 Show´ tiene muchas similitudes con El Juego del Calamar, y por esa razón resulta imposible no establecer una comparación, en la que al final gana la primera producción porque resulta más entretenida y cumple con aquello de que ´el que golpea primero golpea dos veces´.

´The 8 Show´ también centra su trama en un juego, y este consiste en que 8 personas deben vivir en un edificio de 8 plantas, cada planta será ocupada de acuerdo a los ingresos que reciba cada participante, por ende, quienes tienen más dinero estarán ubicados en los pisos más altos.

Esta serie menoscaba en la realidad social para ilustrar lo degenerada y decadente que se encuentra, un tema común en las producciones coreanas, que quieren mostrar que el ser humano es capaz de hacer lo que sea por dinero, lo que sea.

La finalidad del juego en ´The 8 show´ es que al final de 100 días la mayoría de los participantes permanezcan en el edificio, y si todos culminan, deben dividirse un premio de 44.8 millones de wons (moneda oficial de Corea del Sur).

Los espectadores decidirán qué tanto les gusta la serie o qué tanto se les parece a El Juego del Calamar, pero esta es una serie perfecta para conocer el potencial temático y narrativo de Corea del Sur, una nación que cuenta con realizadores preocupados por el tratamiento moral que los humanos le estamos dando a nuestra existencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com