Por: Carlos Ernesto Espitia González • Colombia.com

The Batman: El 'Joker' de Barry Keoghan regresará para la secuela de la exitosa cinta de DC Cómics

"The Batman" ha sido uno de los más pocos éxitos de DC Cómics en los últimos años.

Actualización
"The Batman" contó con una breve aparición de una versión del 'Joker'. Foto: Twitter @DCU_Direct
"The Batman" contó con una breve aparición de una versión del 'Joker'. Foto: Twitter @DCU_Direct

"The Batman" ha sido uno de los más pocos éxitos de DC Cómics en los últimos años.

"The Batman", la película dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista ha causado gran expectativa por su atmósfera oscura y seria de los orígenes del famoso superhéroe de DC Cómics. Desde sus primeros avances, donde se muestra una faceta muy diferente del personaje, miles de fans habían esperado esta nueva propuesta en torno a uno de los superhéroes más famosos de la historia.

La cinta, una de las más esperadas del 2022, recibió grandes críticas de parte de la prensa especializada y además acumula un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, página encargada de reunir reseñas de crítica cinematográfica. Además, muchos coinciden en que la cinta dirigida por Matt Reeves es de las mejores que se han hecho sobre el héroe de Ciudad Gótica.

Ahora, casi dos años después de su llegada a los cines de Colombia y el mundo, gracias a un informe presentado por Variety se ha confirmado que el 'Joker' de Barry Keoghan que apareció brevemente en la primera cinta de "The Batman" reaparecerá en la ya confirmada secuela de la exitosa cinta, aunque se desconoce si será el villano principal del filme o tendrá un rol secundario como se dio en la cinta original.

Cabe recordar que "The Batman" consiguió tres nominaciones a los pasados Premios Oscar, en las categorías de 'Mejor Sonido', 'Mejores Efectos Visuales' y 'Mejor Maquillaje' aunque no consiguió quedarse con ninguno de estos codiciados galardones.

La sinopsis de esta cinta de DC Cómics indica que: "En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como 'El Acertijo'".

"The Batman" tiene una duración de 175 minutos, es decir, 2 horas y 55 minutos, siendo la cinta de 'Batman' más larga que se haya realizado, superando los 164 minutos que dura "The Dark Knight Rises", dirigida por Christopher Nolan.

El elenco de esta película de Batman está compuesto por Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), John Turturro (Carmine Falcone) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com