Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Batman: El director Matt Reeves reveló el origen del 'Joker' de la cinta, interpretado por Barry Keoghan

Barry Keoghan interpreta a una nueva versión del 'Joker' en "The Batman".

"The Batman" tuvo una breve aparición del 'Joker' interpretado por Barry Keoghan. Foto: Twitter @TheBatman
"The Batman" tuvo una breve aparición del 'Joker' interpretado por Barry Keoghan. Foto: Twitter @TheBatman

Barry Keoghan interpreta a una nueva versión del 'Joker' en "The Batman".

"The Batman", la película dirigida por Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista ha causado gran expectativa por su atmósfera oscura y seria de los orígenes del famoso superhéroe de DC Cómics. Desde sus primeros avances, donde se muestra una faceta muy diferente del personaje, miles de fans han esperado con ansias el día de su estreno, algo que al fin llegó.

La cinta, una de las más esperadas del 2022, ha recibido grandes críticas de parte de la prensa especializada y además acumula un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, página encargada de reunir reseñas de crítica cinematográfica. Además, muchos coinciden en que la cinta dirigida por Matt Reeves es de las mejores que se han hecho sobre el héroe de Ciudad Gótica.

Y es que hae unos días, tras la duda de muchos fans, se reveló la escena extendida que tiene como protagonista al Joker, interpretado en esta cinta por Barry Keoghan, en una secuencia que hace preguntarse a muchos de los que ya vieron la película el motivo por el que se decidió cortar esta impactante escena.

Ahora, el director de la cinta, Matt Reeves, habló del origen de este 'Joker', que es muy distinto a lo visto en otras cintas. "Es como El fantasma de la ópera [...] El Joker tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara ¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir: Está bien... Así que me jugaron una broma y esta fue su versión nihilista del mundo", agregó el director sobre este esperado personaje.

Sobre posibles nuevas aparicion del 'Joker' en el futuro, Reeves aseguró que: "Puede haber lugares. Hay cosas que me interesan mucho hacer en un espacio de Arkham, potencialmente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado allí. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya alguna historia nueva donde Joker llega a nuestro mundo".

En el caso de Colombia, "The Batman" está proyectándose en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, desde el pasado 3 de marzo. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyecta "The Batman" en tu ciudad puedes hacer CLICK AQUÍ.

Cabe recordar que la cinta tiene una duración de 175 minutos, es decir, 2 horas y 55 minutos, siendo la cinta de 'Batman' más larga que se haya realizado, superando los 164 minutos que dura "The Dark Knight Rises", dirigida por Christopher Nolan.

El elenco de esta nueva película de Batman está compuesto por Zoë Kravitz (Gatúbela), Jeffrey Wright (Comisionado Gordon), Paul Dano (El Acertijo), John Turturro (Carmine Falcone) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth)