Por: Carlos Espitia • Colombia.com

The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que pasó en el inesperadamente oscuro capítulo 4 de la serie de Marvel Studios

"The Falcon and the Winter Soldier" estrenó su cuarto capítulo este 9 de abril

John Walker fue el gran protagonista del capítulo 4 de "The Falcon and the Winter Soldier". Foto: Twitter @falconandwinter
John Walker fue el gran protagonista del capítulo 4 de "The Falcon and the Winter Soldier". Foto: Twitter @falconandwinter

"The Falcon and the Winter Soldier" estrenó su cuarto capítulo este 9 de abril

"The Falcon and the Winter Soldier", una de las series más esperadas de Disney+, se estrenó el pasado 19 de marzo y con sus seis episodios espera alcanzar el éxito y la trascendencia que ha tenido "WandaVision", la primera serie de Marvel Studios.

La serie de Marvel y su cuarto capítulo sigue profundizando en la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y 'Bucky' Barnes (Sebastian Stan) y en la trascendencia que tiene el manto del Capitán América para el mundo entero

Por eso en Colombia.com, te resumimos todo lo que sucedió en el cuarto capítulo de "The Falcon and the Winter Soldier", advirtiendo, como siempre, que este artículo está repleto de 'spoilers':

Los recuerdos de Bucky

Al iniciar el episodio se nos muestra la primera vez que tras escuchar las palabras con las que lo manipulaba Hydra, Bucky no se convierte en el ‘Soldado del Invierno’. Esto sucede en Wakanda y es una de las Dora Milaje (la guardia real de Wakanda) llamada Ayo quien lo ayudó a comprobar que el control mental ya no hacía efecto, algo que hace llorar a Bucky.

Sam, el conciliador

Falcon sigue buscando poder hablar a solas con Karli Morgenthau, líder de los Flag-Smasher, pues considera que aunque su causa es justa sus medios son incorrectos. Esto finalmente sucede tras el fallecimiento de  una de las personas más importantes dentro de los Flag Smarsher.

Allí, Sam y Karli hablan y se dan cuenta que tiene cosas en común. Sin embargo, John Walker llega a interrumpir la reunión, algo que Karli considera una traición y decide amedrentar a Sam amenazando a su familia.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Zemo y su referencia a ‘El Chapo’

Como siempre, Zemo es el personaje más intrigante e inteligente de la serie, pues demuestra que su fuerza radica en su cerebro y no es sus músculos. Logra ganarse la confianza de algunos niños que residen donde habitan los Flag Smasher y con esto obtiene información.

Además, en este episodio logra destruir gran parte de los sueros del Súper Soldado que aún existían (con excepción de uno) y se escapa de la vigilancia de Sam y Bucky luego de que las Dora Milaje fueran a capturarlo y se vieran inmersas en una batalla contra John Walker, Lemar, Bucky y Falcon.

Allí, se hace una gran referencia a la forma en que huyó 'El Chapo' Guzmán, comparando ambos escapes.

La oscuridad del nuevo Capitán América

Tras perder la paciencia con Bucky y Sam, John Walker se dirige a recapturar a Zemo y atrapar a Karli. Sin embargo, se da cuenta de que sus habilidades no son suficientes para combatir con esta clase de oponentes (ya que incluso las Dora Milaje le dan una paliza) y al sentir esta impotencia empieza a verse mucho más desesperado.

Tras interrumpir la reunión entre Sam Karli, Walker finalmente se topa con la última muestra del suero del Súper Soldado. Tras consultarlo implícitamente con su mano derecha, Lemar, este decide inyectarse el suero (aunque no se ve la escena en que lo hizo).

Ya para el siguiente combate ante los Flag Smasher, Walker es capaz de seguir el ritmo de la batalla y esto sorprende a Sam quien le pregunta por los motivos del cambio. Desafortunadamente esto no es suficiente y debido a una patada de Karli, Lemar fallece, algo que termina por sumergir en la ira a Walker, quien tras perseguir a un miembro de esta organización, le quita la vida con el escudo del Capitán América en una plaza pública y ante toda la mirada de las personas a su alrededor. La brutal escena finaliza con una excelente analogía, en la que se ve el mítico escudo, que alguna vez fue símbolo de la esperanza y la paz, cubierto de sangre inocente.