Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Falcon and the Winter Soldier: Todo lo que sucedió en el primer capítulo de la nueva serie de Marvel Studios

"The Falcon and the Winter Soldier" estrenó su primer capítulo en Disney+ este 19 de marzo

"The Falcon and the Winter Soldier" es la segunda serie de Marvel Studios en Disney+. Foto: Twitter @falconandwinter
"The Falcon and the Winter Soldier" es la segunda serie de Marvel Studios en Disney+. Foto: Twitter @falconandwinter

"The Falcon and the Winter Soldier" estrenó su primer capítulo en Disney+ este 19 de marzo

"The Falcon and the Winter Soldier", una de las series más esperadas de Disney+, se estrenó este 19 de marzo y en sus seis episodios espera alcanzar el éxito y la trascendencia que ha tenido "WandaVision", la primera serie de Marvel Studios.

Y parece que la próxima serie de Marvel va por buen camino pues la producción que mostrará la historia de Sam Wilson (Anthony Mackie) y 'Bucky' Barnes (Sebastian Stan), además de relatar qué ocurrió con el manto del Capitán América luego de lo acontecido en "Avengers Endgame" ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa y ahora de los fans, quienes esperaban con ansias el estreno de esta nueva producción.

Por eso en Colombia.com, te resuminos todo lo que sucedió en el primer capítulo de "The Falcon and the Winter Soldier", advirtiendo, como siempre, que este artículo está repleto de 'spoilers':

Los problemas de Sam

Tras regresar a la vida luego de "Avengers: Endgame", la vida de 'Falcon' no parece ser sencilla. Al inicio del episodio se muestra que trabaja para al Fuerza Aérea, lo que lo lleva a cruzarse con villanos del pasado como Batroc (que apareción en "Captain América: The Winter Soldier") sin embargo este no acepta el escudo de Steve Rodgers como propio y decide entregarlo al gobierno.

Tras esto, busca ayudar a su hemana y sus sobrinos (quienes no desaparecieron con el chasquido de Thanos) pero no deja que ella venda el barco de sus padres y busca un préstamo en un banco. Tras reconocerlo, el funcionario interroga sobre su vida de héroe a Sam, pero finalmente no lo ayuda con sus aprietos económicos.

Los problemas de Bucky

En el caso de Bucky Barnes, a pesar de ya no seguir órdenes de Hydra, este siente un profundo remordimiento por sus acciones y crímenes pasados, por lo cual tiene pesadillas e incluso está en un tratamiento psicológico.

En el transcurso del capítulo se ve que ha intentado enmendar sus acciones, y muestra de ello es volverse amigo de un anciano, cuyo a hijo Bucky le quitó la vida cuando trabajaba para Hydra. Sin embargo, el anciano desconoce esta situación y entabla una buena amistad con Bucky.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Los Flag Smashers

Esta organizción, que está empezando a sembrar el caos en el mundo, tiene como objetivo reestablecer el modo de vida que se vio duante los cinco años en que la mitad del universo había desaparecido. Sam está al tanto de la situación, ya que su compañero en la Fuerza Aérea, Joaquín Torres se infiltra en una de las acciones de la organización, pero se da cuenta de que estos cuentan con personas que tiene habilidades por encima de lo normal.

El nuevo Capitán América

Al final del capítulo, la hermana de Sam Wilson prende el televisor para que este vea que pese a que él renunció al manto del Capitán América aduciendo a que no era digno de portarlo, el gobierno decidió crear a su nuevo símbolo, al nuevo Capitán América, que se presenta ante el mundo con un traje diferente pero el mismo escudo que Steve Rodgers.