Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Godfather: Paramount Pictures pensaría en crear "El Padrino 4" y continuar con la historia de los Corleone

Paramount Pictures no le cierra la puerta a realizar una nueva entrega de "El Padrino"

"El Padrino III" estrenará su nueva versión en diciembre de 2020. Foto: Twitter @godfathermovie
"El Padrino III" estrenará su nueva versión en diciembre de 2020. Foto: Twitter @godfathermovie

Paramount Pictures no le cierra la puerta a realizar una nueva entrega de "El Padrino"

"The Godfather", más conocido en esta parte del mundo como "El Padrino", tendría una cuarta parte según lo anunciado por Paramount Pictures. Y es que en unas declaraciones entregadas a The New York Times, con motivo del 30 aniversario del estreno de "El Padrino III", Paramount afirmó que: "Aunque no hay planes inminentes para una nueva película en la saga de "El Padrino", la fuerza perdurable de su legado hace que este sea una posibilidad si aparece la historia adecuada".

Y es que Francis Ford Coppola, en años anteriores ya había hablado de la posibilidad de realizar la cuara película de "El Padrino", que sería protagonizada por Vicent Mancini (Andy García) y que tendría una historia similar a "El Padrino II", alternando entre el pasado y el presente.

@CINEMANIA_ES

¿Tendrá futuro la saga de...

Ver tweet completo

Sin embargo, en otras declaraciones, Coppola afirmó que no piensa regresar a dirigir una nueva cinta sobre la familia Corleone y apuntó que: "Es posible que haya una "El Padrino IV", una "El Padrino V" y una "El Padrino VI, pero no seré yo quien las dirija". Además, cabe resaltar que quien escribió al obra original de "El Padrino", y que fue guionista en la trilogía del cine, Mario Puzo, falleció en 1999.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Cabe recordar que las películas de la saga de "The Godfather" recibieron un aluvión de galardones premios y Puzo se alzó con dos Premios Oscar por el guion de la primera y de la segunda parte. En cuanto a recaudación, la primera película de "El Padrino" obtuvo más de 240 millones de dólares de ingresos (contando sus varios reestrenos), la segunda parte obtuvo 193 millones de dólares (con apenas un par de reestrenos) y "El Padrino Parte III" logró recaudar 136 millones de dólares, todo lo anterior según datos del portal especializado Box Office Mojo.

@Cinepolis

Checa el tráiler de #ElPa...

Ver tweet completo

Además, para finalizar el 2020, Francis Ford Coppola presentará en diciembre un nuevo montaje de "The Godfather: Part III" (1990), que contará con un nuevo comienzo y también con un final diferente

"Para esta versión del final de la saga de 'The Godfather', he creado un nuevo principio y final, he rehecho algunas escenas, planos y partes musicales. Con estos cambios y la restauración de la imagen y el sonido, es una conclusión más apropiada para 'The Godfather' (1972) y 'The Godfather: Part II' (1974)", señaló el cineasta en un comunicado emitido hace unas semanas.