Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

The Mandalorian: Gina Carano fue apoyada por Bill Burr, otro de los actores de la exitosa serie de Star Wars

Bill Burr ha sido el único de los compañeros de Gina Carano en defenderla de su despido de "The Mandalorian"

Gina Carano no volverá a aparecer en "The Mandalorian" ni en ninguna producción de Star Wars. Foto: Twitter @themandalorian
Gina Carano no volverá a aparecer en "The Mandalorian" ni en ninguna producción de Star Wars. Foto: Twitter @themandalorian

Bill Burr ha sido el único de los compañeros de Gina Carano en defenderla de su despido de "The Mandalorian"

Tras el despido de la actriz Gina Carano por parte de Lucasfilm y su irrevocable despedida de "The Mandalorian", se ha generado una inacabable polémica, en donde la actriz sigue realizando graves acusaciones sobre Disney y sus políticas.

Sin embargo, nadie de la producción había salido en defensa de la actriz, hasta que apareció Bill Burr, que en la serie intrepreta a Mayfeld y que incluso antes de defender a Carano en The Bill Bert Podcast aclaró que: "Estoy en esa jod1da serie, ahora tengo que vigilar qué narices digo".

Al ser consultado por el comportamiento de su compañera en el set, el actor fue claro en decir que: "Era un completo encanto. Una persona realmente agradable. Ahora probablemente alguien coja este vídeo y de alguna forma haga que yo diga otra cosa e intentar que se deshagan de mi figura de acción calva. Así están las cosas ahora. Es una época jod1damente loca"

Eso sí, Burr dejó claro que no está para nada de acuerdo con la denominada 'cultura de la cancelación'"Ahora se está volviendo en plan: "Hey, hiciste una comparación ignorante" (hace el sonido de tirar de la cadena del baño) Ahí se va tu sueño. Veo eso y pienso: "¿Quién caraj0s se opone a eso?".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

La decisión del despido de Carano llegó después de que Lucasfilm, la productora responsable de las películas de "Star Wars" y de la serie "The Mandalorian", prescindiera de su trabajo y calificara de "aberrantes" algunos de los comentarios perpetrados por la actriz.

En concreto, la polémica se desató por una publicación en redes sociales en la que la actriz comparaba la situación política de Estados Unidos con la Alemania n4zi: "Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados n4zis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", publicó la actriz.

Si bien el mensaje no reflejaba una alineación política, a ese texto le siguió una foto de un hombre con la cabeza cubierta de mascarillas y el texto: "Mientras tanto en California". La actriz, que también ha participado en cintas como "Deadpool" y "Fast & Furious", borró ambas publicaciones.

Carano se ha mostrado en otras ocasiones contraria al uso de mascarillas, ha apoyado comentarios que aseguran que no existe la discriminación en Estados Unidos y que los seguidores del expresidente Donald Trump son tratados injustamente.