Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Matrix Resurrections: Keanu Reeves habló del tono que tendrá la nueva cinta de la mítica saga de ciencia ficción

"The Matrix: Resurrections" se estrenará a mediados de diciembre en Colombia y el mundo.

Keanu Reeves volvió a interpretar a Neo en "The Matrix: Resurrections". Foto: Twitter @TheMatrixMovie
Keanu Reeves volvió a interpretar a Neo en "The Matrix: Resurrections". Foto: Twitter @TheMatrixMovie

"The Matrix: Resurrections" se estrenará a mediados de diciembre en Colombia y el mundo.

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix", una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Tras el estreno del primer tráiler de la mítica saga, se confirmó que la película contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Ahora, a menos de tres semanas para su gran estreno en Colombia y en el mundo, Keanu Reeves habló del tono que tendrá la cinta, afirmando que es la más divertida de la saga y los motivos que lo llevaron a volver a trabajar en la franquicia:

"Es súper inteligente, inteligente, entretenida, llena de suspenso y divertida. De todas las cosas de ciencia ficción que he hecho, Matrix es la que está más basada en la realidad, irónicamente. Existen todos los conceptos elevados que rodean a 'The Matrix' dentro de nuestra historia, pero realmente hay tanto corazón y humanidad impulsando esta narrativa. No es que lo necesitara, pero ciertamente la profundidad del por qué se hizo esta película es el sentido de que es una historia de amor entre Trinity y Neo. Fue una de esas llamadas telefónicas en las que, aunque estás en casa, la tomas"

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

La sinopsis de "The Matrix Resurrections" indica que: "En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca". 

Sobre la trama, aún no se sabe bien de qué puede tratar esta entrega, ya que en la tercera película de Matrix tanto Neo como Trinity pierden la vida, y el mundo de las máquinas y el de los humanos conviven en paz.

Sobre esta duda Lana Wachowski comentó que: "Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Por ahora, la cuarta parte de Matrix llegaría a los cines del mundo el 22 de diciembre de 2021.