Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Matrix Resurrections: Warner Bros tendrá millonarias pérdidas por las flojas cifras en taquilla de la nueva cinta con Keanu Reeves

"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenos resultados ni en taquilla ni en la crítica.

"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenas ganancias desde que se estrenó. Foto: Twitter @TheMatrixMovie
"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenas ganancias desde que se estrenó. Foto: Twitter @TheMatrixMovie

"The Matrix Resurrections" no ha tenido buenos resultados ni en taquilla ni en la crítica.

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix" (denominada "The Matrix Resurrections") una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Tras el estreno del primer tráiler de la mítica saga, se confirmó que la película contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Sin embargo y pese a la expectativa, tras su primer fin de semana de estreno en China, la nueva producción de Warner Bros parece seguir sumando decepciones. Y es que se conoció que en su primeros días en el mercado asiático, la cinta ha logrado recaudar solo 7.5 millones de dólares, que con lo recaudado en el resto del mundo ya suman 140 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a lo pensado ya que Warner invirtió 190 milllones en la producción de "The Matrix Resurrections" y para que una película en Hollywood sea rentable tendría que recaudar, como mínimo, el doble de lo invertido.

La sinopsis de "The Matrix Resurrections" indica que: "En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca". 

La cuarta parte de Matrix llegó a los cines del mundo el pasado 23 de diciembre de 2021.

TAGS: Matrix

Artículos Relacionados

+ Artículos