Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Matrix Resurrections: Warner Bros recibirá una dura demanda por culpa del estreno de la más reciente cinta de Keanu Reeves

"The Matrix Resurrections" ha generado muchos dolores de cabeza a Warner Bros.

"The Matrix Resurrections" fue un fracaso en la taquilla de cine. Foto: Twitter @TheMatrixMovie
"The Matrix Resurrections" fue un fracaso en la taquilla de cine. Foto: Twitter @TheMatrixMovie

"The Matrix Resurrections" ha generado muchos dolores de cabeza a Warner Bros.

En agosto de 2019, Warner Bros confirmó que se desarrollaría la cuarta entrega de "Matrix" (denominada "The Matrix Resurrections") una de las sagas de ciencia ficción más recordadas de la historia y quien tiene a Keanu Reeves como protagonista.

Tras el estreno del primer tráiler de la mítica saga, se confirmó que la película contará de nuevo con Keanu Reves y Carrie-Anne Moss en sus tradicionales papeles de Neo y Trinity. Además de los protagonistas, el elenco está conformado por Jada Smith y Lambert Wilson, quienes regresan a sus papeles dentro de la saga, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Eréndira Ibarra. 

Sin embargo y pese a la expectativa, la nueva producción de Warner Bros no fue tan exitosa como se pensaba. Y es que se conoció que en su primeros días en el mercado asiático, la cinta ha logrado recaudar solo 7.5 millones de dólares, que con lo recaudado en el resto del mundo ya suman 140 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra es muy inferior a lo pensado ya que Warner invirtió 190 milllones en la producción de "The Matrix Resurrections" y para que una película en Hollywood sea rentable tendría que recaudar, como mínimo, el doble de lo invertido.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Y ahora, un nuevo lío surgió debido al estreno simultáneo de la cinta en cines y en HBO Max. Y es que según indica The Wall Street Journal, la productora Village Roadshow Entertainment demandará a Warner por incumplimiento de contrato. Según se indica, la productora acusa a Warner de saber que no habrían buenas ganancias en taquilla y de alentar la piratería por su estreno en HBO Max y pese a las advertencias de Village, se siguió adelante. Además, Warner también es acusada de excluir a Village de futuras cintas y de presionar pra que la productora venda parte de los derechos que tiene en producciones venideras.

La sinopsis de "The Matrix Resurrections" indica que: "En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca". 

La cuarta parte de Matrix llegó a los cines del mundo el pasado 23 de diciembre de 2021.