Por: Redacción Cine • Colombia.com

The Suicide Squad: James Gunn, director de la cinta, criticó fuertemente a las películas de superhéroes

James Gunn es uno de los directores más talentosos de las cintas de superhéroes de la actualidad.

"The Suicide Squad" se estrenará en Colombia en agosto del 2021. Foto: Twitter @JamesGunn
"The Suicide Squad" se estrenará en Colombia en agosto del 2021. Foto: Twitter @JamesGunn

James Gunn es uno de los directores más talentosos de las cintas de superhéroes de la actualidad.

"The Suicide Squad", una de las películas más esperadas por los fans de DC Cómics, estrenó hace unas semanas su primer trailer en el cual se ve un vistazo a lo que será la cinta de James Gunn del grupo de antihéroes que se estrenará el 5 de agosto del 2021.

La película, protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena y Viola Davis, igual que las demás producciones de Warner en 2021, se estrenará en salas de cine y en HBO Max donde esté disponible.

Y ahora, a semanas para el estreno de la cinta, su director, James Gunn, compartió su opinión sobre el cine de superhéroes, del cual él ha sido partícipe con gran éxito al dirigir las dos entregas de "Guardianes de la Galaxia" de Marvel Studios.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Y es que Gunn afirmó que: “Sabemos como les fue a las películas del oeste y a las películas de guerra. (…) Creo que no tienes por qué ser un genio para sumar dos y dos y ver que hay un ciclo para este tipo de películas, y sabes que la única esperanza para el futuro de las películas de superhéroes y cómics es hacer algo distinto. Son realmente estúpidas y en su mayoría aburridas para mí ahora mismo”.

“Las amé al principio. Estaba muy emocionado cuando se empezaron a hacer este tipo de películas. Todo giraba en torno a los efectos especiales cuando vi ‘Superman’ de niño. Aún me encanta esa película. Vale, lo sé, es un tipo con cables y con una pantalla azul con unos efectos visuales bastante malos”, añadió el cineasta.

“Luego cuando ‘Iron Man’ se estrenó, me interesó. Era posible hacer volar a un tipo y que realmente pareciese un tipo volando. Y ser capaz de hacer eso era una cosa preciosa. Pero si las películas no cambian, va a resultar todo muy, muy aburrido”, concluyó Gunn, que tuvo problemas debido a a unos tweets de mal gusto de hace diez años, y que llevó a Marvel Studios a despedirlo (aunque finalmente volvió debido al apoyo que recibió el director por parte de los fans y el elenco de "Guardianes de la Galaxia") y que además fue el escogido por DC para intentar mejorar la pobre imagen de la primera adaptación cinematográfica del Escuadrón Suicida.