Por: Santiago Garay • Colombia.com

Thor: Love and Thunder destaca en taquilla durante su primer fin de semana

La cuarta entrega de Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale, ocupa el primer lugar en taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Thor Love and Thunder primer lugar en taquilla. Foto: Marvel.com
Thor Love and Thunder primer lugar en taquilla. Foto: Marvel.com

La cuarta entrega de Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Christian Bale, ocupa el primer lugar en taquilla en Estados Unidos y Canadá.

Thor: amor y trueno durante su primer fin de semana logró recaudar un aproximado de 143 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Aunque no es el mayor recaudo del Universo Cinematográfico de Marvel en este año, lugar que ocupa Doctor Strange, el Multiverso de la Locura, sí sobrepasa el recaudo de su anterior entrega.

La nueva entrega del dios del trueno cuenta con el atractivo de integrar una nueva superheroína, ya que en esta entrega vemos a Natalie Portman como Migtht Thor, la nueva dueña de Mjölnir que fue reconstruido luego de ser destruido por Hela. Portman es la compañera de Chris Hemsworth como Thor, en la aventura de derrotar a Gorr El Carnicero de Dioses, interpretado por Christian Bale.

Esta cuarta entrega ocupó el primer puesto en taquilla, desplazando el lugar que tenía “Los Minions, El Origen de Gru” que durante su primer fin de semana logró un recaudo de 45 millones de dólares y, hasta la fecha, ha logrado un total de 210 millones de dólares.

Thor: Love and Thunder primer lugar en taquilla. Foto: Instagram @marvel

En tercer lugar, se encuentra la película interpretada por Tom Cruise, Top Gune: Maverik que cuenta con recaudo total de 507 millones de dólares en su séptima semana en cines, seguida por Elvis que en su semana número tres recauda un total de 91 millones y en quinto lugar se encuentra Jurassic World: Demonios con cinco semanas en cine tiene un recaudo de 350 millones.

En su primer fin de semana, aunque tuvo un buen recaudo, la película bajó en calificación en la web de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes, que, con un total de 154 reviews, alcanzo un 71% de aprobación durante el estreno, pero actualmente cuenta con un 68%, con una crítica general que indica que es una buena película, pero aún conserva la esencia de Thor: Ragnarok.

Aunque la crítica ha sido constante, el filme dirigido por Taika Waititi, tenía una proyección de taquilla de 150 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que los directivos de Marvel están tranquilos con los resultados que ha arrojado. Además, cuenta con una venta aproximada de 45 días en las salas de cine antes de ser estrenada en Disney+ donde podrá completarse el impacto de los fans.