Colombia.com Bogotá Viernes, 02 / Nov / 2018

Todo lo que debes saber sobre 'Bohemian Rhapsody'

Este 1° de noviembre fue el estreno mundial de la tan esperada cinta, y aquí te dejamos unas curiosidades sobre el tema que seguramente desconocías.

Todo lo que debes saber sobre 'Bohemian Rhapsody'
No dejes de ver Bohemian Rhapsody en todos los cines del país. Foto: @BoRhapMovie

En 1991, a las 10 de la mañana el mundo entero quedó en shock, pues desde todos los rincones del planeta reportaron la partida de Freddie Mercury, una de las estrellas más mediáticas del momento.

El cantante fue referente en sus vicios, maravillosa puesta en escena, líder de Queen y su voz inigualable. Tras su adiós, nacieron los constantes homenajes y representaciones del artista.

Queen alcanzó la cumbre con 'Bohemian Rhapsody', un himno (entre los muchos que compusieron) que ejemplifica la genialidad de una banda que supo adaptarse a lo que triunfaba en cada momento mejorándolo en grandes proporciones.

Entre los grandes éxitos que destacó a esta banda fueron: I Want To Break Free', 'Somebody To Love', 'Under Pressure', 'We Will Rock You', 'Don't Stop Me Now', 'Another One Bite The Dust', entre otros.

Parecía que nadie podría igualar la imagen y estilo de Mercury, pero el actor Rami Malek es el encargado de encarnar al mítico cantante.

Te puede interesar: ¿Dónde ver 'Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury'?

¡Aquí unas curiosidades sobre el tema!

  1. Hace exactamente ocho años, el guitarrista de Queen, Brian May, le propuso a Sacha Baron Cohen realizar una película que hablase sobre el origen y el desarrollo de la banda con un alto gravísimo a mitad de camino: la partida de Freddie, a lo cual los demás integrantes dijeron un rotundo NO.
  2. El titular, ‘Bohemian Rhapsody’ está referido a la canción y no a la película, puesto que esta sí es un monólogo de Freddie.
  3. Lo que sí se muestra en 'Bohemian Rhapsody' es a la persona detrás del mito.
  4. Haz una lista con todos los himnos de Queen y prepara para tacharlos todos a medida que avance la película.
  5. En 1985 tuvo lugar uno de los conciertos más grandes de todos los tiempos en el estadio de Wembley. Lo protagonizaron Queen y sus fans y llevó por nombre el del festival: Live Aid.
  6. Según los fans de Queen, 'Bohemian Rhapsody' es una maravilla porque les hace revivir los momentos de una banda que lo es todo en sus vidas.

Sinopsis de 'Bohemian Rhapsody'

Son los años 70. El cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon forman la banda británica de rock Queen. Sería en 1975, cuando su sencillo 'Bohemian Rhapsody' les colocaría en un primer plano de la escena musical internacional. El filme es una crónica del meteórico ascenso al Olimpo de la música de esta banda, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, desde que Mercury se uniera a May y Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury perdiera la vida de forma prematura. Una celebración rotunda y sonora de Queen y de su extraordinario e inclasificable cantante. 

Este biopic del célebre Freddie Mercury, cantante, compositor y fundador de la banda de rock Queen, está dirigido por Dexter Fletcher (Eddie el Águila, Amanece en Edimburgo). El actor Rami Malek (Mr. Robot, Noche en el museo: El secreto del faraón) interpreta al líder y vocalista de la banda, mientras que Ben Hardy (X-Men: Apocalipsis) da vida a Roger Taylor, baterista del grupo Queen, Joseph Mazzello (La red social) al bajista John Deacon y Gwilym Lee (Jamestown) a Brian May, guitarrista principal.

Completan el reparto Aidan Gillen (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur) como John Reid, el representante de Queen entre 1975 y 1978, y Tom Hollander (Misión: Imposible - Nación secreta) como Jim Beach, el sustituto de Reid como manager del grupo. El filme también cuenta con los actores Mike Myers (Mal..... bastardos), Aaron McCusker (The Astronaut Wives Club) y Lucy Boynton (Asesinato en el Orient Express). 

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial de 'Bohemian Rhapsody'!

 

Redacción Música - Colombia.com