Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Triple Frontera', de Ben Affleck y grabada en Colombia ¡Ya tiene fecha de estreno!

Esta producción de Netflix aborda temas de narcotráfico, y fue rodado entre Hawaii, California y Colombia. Será estrenada en marzo de 2019.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta producción de Netflix aborda temas de narcotráfico, y fue rodado entre Hawaii, California y Colombia. Será estrenada en marzo de 2019.

Netflix sigue apostando por el cine y hoy anunció el estreno en su plataforma, en marzo de 2019, de 'Triple Frontera' ('Triple Frontier'), una película de acción protagonizada por Ben Affleck, Charlie Hunnam, el guatemalteco Oscar Isaac y el chileno Pedro Pascal.

@triplefrontier

This is not a military op...

Ver tweet completo

J.C. Chandor, director de 'A most violent year' (2014) o 'Margin Call' (2011), se pone detrás de la cámara en esta historia sobre un grupo de antiguos operativos de las Fuerzas Especiales que se reúnen para planificar un asalto en una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica.

Por primera vez en sus carreras, estos héroes olvidados asumen una peligrosa misión en su nombre y no en el de su país, pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, sus habilidades, su lealtad y sus principios llegarán al límite en una batalla épica por la supervivencia, indica la sinopsis.

La historia es de Mark Boal ('The Hurt Locker', 'Zero Dark Thirty'), que ha desarrollado el guion conjuntamente con Chandor.

En 2018, Netflix ha estrenado películas habituales de Hollywood como: De Paul Greengras ('22 July'), de los hermanos Coen ('The Balad of Buster Scruggs') o Alfonso Cuarón ('Roma').

Para el año que viene se espera también que llegue a la plataforma lo nuevo de Martin Scorsese, 'The Irishman', una película cuyo presupuesto ha superado los $140 millones.

Te puede interesar: Lo que trae Netflix para ti en Diciembre

@affleckgifs

pic.twitter.com/qGIX1ego7...

Ver tweet completo

'Triple Frontera' fue grabada en Soacha

En el barrio La Isla de Soacha se realizó el rodaje de la nueva película de Netflix.

Según los productores, La Isla era la locación perfecta para escenas claves de la película por su estética única e intricada geografía. A menos 3000 habitantes de la zona trabajaron como extras en las dos semanas de rodaje en esa localidad.

"Sabemos que un rodaje de esta dimensión ocasiona algunas molestias a los vecinos del sector, pero estamos tratando de minimizar el impacto con la ayuda y participación de toda la comunidad", dijo en ese momento Andrés Calderón, CEO de Dynamo.

Este filme cuenta con producción extranjera de Atlas Entertainment y fue producida en Colombia por Dynamo

Esta filmación generó cerca de 1000 trabajos, de los cuales el 90% fueron ocupados por profesionales y técnicos de la industria fílmica colombiana. Además, las compras, los gastos y servicios necesarios para el proyecto fueron hechos en el país, por lo que generaron beneficios en la economía local.

¡Aquí te dejamos el tráiler oficial subtitulado!