Por: Paula Castro • Colombia.com

El final de la secuela 'Un lugar en silencio 2' por fin tiene explicación y una posible tercera parte

Los espectadores que vieron la película y no entendieron el final de la secuela de "Un lugar en silencio", protagonizada por Emily Blunt, por fin trae explicación y se prepara para la tercera entrega.

Imagen de la película Un Lugar en Silencio. Foto: Instagram @unlugarensilecio_fans
Imagen de la película Un Lugar en Silencio. Foto: Instagram @unlugarensilecio_fans

Los espectadores que vieron la película y no entendieron el final de la secuela de "Un lugar en silencio", protagonizada por Emily Blunt, por fin trae explicación y se prepara para la tercera entrega.

La película llegó hace cerca de un año al país a pesar de que no generó mucho ruido, para los fanáticos de la primera fue un momento excepcional, sin embargo, muchas personas quedaron con un sinsabor de no entender del todo el final de la secuela.

La película retoma la historia justamente en el final de 'Un lugar tranquilo' en su primera parte, no sin antes pasar un impresionante 'flashback' a modo de epílogo donde vemos cómo llegaron los monstruos a la Tierra y los primeros destrozos que causaron en el pueblo de los protagonistas.

Vale recordar que el patriarca de los Abbott (Krasinski) ha muerto y es Evelyn (Blunt) quien debe guiar a sus hijos Regan (Simmonds), Marcus (Jupe) y su bebé recién nacido fuera de su casa en ruinas y hacia un nuevo destino donde puedan vivir en paz. Así encuentran a un viejo amigo, Emmett (Murphy), que hace tiempo que perdió a su familia y ahora es un ermitaño con pocas ganas de acoger a nadie.

El final de 'Un lugar tranquilo 2' cambia completamente el mundo de la saga. Regan ha descubierto la manera de llevar su gran descubrimiento, un sonido que paraliza y daña a los monstruos, el sonido va a gran escala a través de la estación radiofónica. Por lo pronto sabemos que ha llegado hasta el refugio donde estaba su familia, que está a varios kilómetros de distancia, por lo que podemos asumir que numerosos grupos de supervivientes podrían beneficiarse de esa misma retransmisión.

El mensaje más importante es que los jóvenes, Regan y Marcus, los pequeños protagonistas, se convierten en la generación más preparada para enfrentarse a esta amenaza de los monstruos, lo vemos en esa última escena: ambos adoptan el papel de protectores mientras los dos adultos, Emmett y Evelyn, se quedan detrás mirando con asombro. 

Lo que esto significa es que hay un relevo generacional que transmite un mensaje de esperanza para el futuro. Mientras sus padres tuvieron que encontrar la manera de sobrevivir a toda costa, ellos pueden empezar a construir algo mejor. Una vida que no se base en sobrevivir, sino simplemente vivir, ahora con la confirmada tercera parte habrá que esperar cómo continúa la historia.