Por: David Ferrer • Colombia.com

Un Viernes de Locos 2: El clásico de los 2000 renace con su elenco original

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan retoman sus roles en la secuela de la amada película de Disney, trayendo nuevas aventuras y desafíos familiares.

Foto: Instagram disneystudios
Foto: Instagram disneystudios

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan retoman sus roles en la secuela de la amada película de Disney, trayendo nuevas aventuras y desafíos familiares.

En 2003, se estrenó la película "Un viernes de locos" ("Freaky Friday" en su título original), protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis. Esta comedia familiar dirigida por Mark Waters se centraba en una madre y su hija que intercambiaban cuerpos debido a un hechizo, enfrentándose a una serie de situaciones hilarantes y caóticas. Con el tiempo, la película se convirtió en un clásico de los años 2000.

Desde entonces, han ocurrido muchos cambios, especialmente para Lindsay Lohan, quien estaba en la cima de su carrera en Hollywood durante su adolescencia. Ahora, dos décadas después del estreno original, se ha anunciado una secuela de "Un viernes de locos", con varios de los protagonistas originales regresando, coincidiendo también con el regreso de Lohan al cine en comedias.

Disney Studios confirmó el 24 de junio el inicio del rodaje de la secuela, cuyo estreno está previsto para 2025. La película verá a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan retomar sus papeles como Tess y Anna Coleman, respectivamente. En la trama original, madre e hija intercambiaban cuerpos, lo que daba lugar a situaciones cómicas mientras intentaban revertir el hechizo.

El elenco también contará con el regreso de Mark Harmon como Ryan, el prometido de Tess, y Chad Michael Murray como Jake, el interés amoroso de Anna en la secundaria. Además, Christina Vidal Mitchell y Haley Hudson volverán como Maddie y Peg, integrantes de la banda de rock, y Lucille Soong y Rosalind Chao interpretarán nuevamente a las dueñas del restaurante chino responsables del hechizo.

Según Disney, la trama girará en torno a los retos que enfrentan dos familias al fusionarse, con Tess y Anna descubriendo que un intercambio de cuerpos podría volver a ocurrir. Entertainment Weekly reveló que la hija de Anna está molesta porque su madre se va a casar con el restaurador británico Eric Davis, quien también tiene una hija de 14 años, y las dos adolescentes no se llevan bien.

Disney mostró dos de sus figuras para este nuevo proyecto. Foto: Instagram disneystudios

La película será dirigida por Nisha Ganatra, conocida por su trabajo en "Ellas mandan". La producción estará a cargo de Kristin Burr, Andrew Gunn y Jamie Lee Curtis, con Nathan Kelly, Ann Marie Sanderlin y Lindsay Lohan como productores ejecutivos.

Con la popularidad indiscutible del filme de 2003, el equipo de producción enfrenta un gran reto, aunque tanto Lohan como Curtis confían en que la nueva película cumplirá con las expectativas de los fans. En 2023, Lohan afirmó a Us Weekly que solo harían algo que la gente adorara, al referirse a la secuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com