Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Batman: Val Kilmer contó lo mal que la pasó interpretando al héroe de Ciudad Gótica

Val Kilmer interpretó a Bruce Wayne en "Batman Eternamente" de 1995.

"Batman Forever" fue duramente criticada por su cambio de enfoque. Foto: Twitter @el7arte
"Batman Forever" fue duramente criticada por su cambio de enfoque. Foto: Twitter @el7arte

Val Kilmer interpretó a Bruce Wayne en "Batman Eternamente" de 1995.

El actor estadounidense Val Kilmer tardó meses en reconocer en 2017 que padecía cáncer de garganta, pero ha dejado de negar esa enfermedad: su documental autobiográfico, "VAL", se estrenó este 8 de julio en el Festival de Cannes y ofreció un inédito acceso a su estado de salud y su intimidad.

De la operación y el posterior tratamiento de quimioterapia y radioterapia le quedó un tubo de traqueotomía que le impide hablar con normalidad, pero el intérprete, estrella de "Top Gun" (1986) junto a Tom Cruise, ya no se esconde.

El documental se apoya en las numerosas cintas de vídeo que grababa de pequeño con su familia y que luego hizo en sus rodajes. Testimonios del despertar de su carrera cinematográfica, que también tuvo etre sus hitos el biopic de Jim Morrison, "The Doors" (1991), o "Batman Forever" (1995).

Justamente en este documental, Val Killmer confesó lo incómodo que fue para él interpretar al héroe de Ciudad Gótica y así lo deja ver con frases como: “Cualquier emoción de la infancia que tuviera fue aplastada por la realidad del Bat-traje. Sí, todos los niños quieren ser Batman. Quieren ser él… pero no necesariamente interpretándolo en una película”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Y es que el mayor obstáculo para el actor fue el traje que diseñaron para que diera vida a Batman, y que según el actor, cuando se lo ponía: “No podía oír nada y, al cabo de un rato, la gente dejaba de hablarme [...] Daba igual lo que estuviera haciendo, así que intenté ser como un actor de telenovela. Cuando me dirigía a Nicole Kidman… no podría contar las veces que me puse las manos en las caderas”

Hace unos meses se conoció que  es que Joel Shumacher, director de dos de las cintas de Batman (que fueron duramente criticadas tanto por los fans como por los expertos), tenía pensado darle una mirada mucho más profunda al personaje de Bruce Wayne, interpretado en "Batman Forever" por Van Kilmer. La información de esta versión de la película surgió a partir del fallecimiento de Shumacher el 22 de junio de 2020, luego de que el guionista Marc Bernardin aseguró que existe una versión de 170 minutos de la película, casi 50 minutos más que la versión que finalmente se estrenó.

Según la información, Warner Bros decidió no estrenar esta versión ya que “no estaba seguro de que hubiera ganas de lo que me describieron como una versión ‘más oscura y seria’ de la película”, algo que querían cambiar pese al éxito que habían obtenido las anteriores dos adaptaciones cinematográficas de Batman, en 1989 y 1992.

Cabe recordar que "Batman Forever" contó con las actuaciones de Van Kilmer, Nicole Kidman, Jim Carrey, Tommy Lee Jones, entre otros, y que logró una recaudaciónde algo más de 336 millones de dólares.