Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Victory: La película en la que Pelé compartió escena junto a Sylvester Stallone y Michael Caine

"Victory" pasó a la historia como la cinta que logró juntar a Pelé con actores muy conocidos en Hollywood.

Pelé hizo parte del gran elenco de "Victory". Foto: Twitter Captura Warner Archive
Pelé hizo parte del gran elenco de "Victory". Foto: Twitter Captura Warner Archive

"Victory" pasó a la historia como la cinta que logró juntar a Pelé con actores muy conocidos en Hollywood.

Aquel niño que le prometió a su padre que llegaría a ganar una Copa del Mundo tras ver como sufría por presenciar el famoso 'Maracanazo' en 1950 partió de este mundo a los 82 años, tras una intensa lucha contra el cáncer y otros padecimientos. Y es que Edson Arantes do Nascimento, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este 29 de diciembre del 2022, dejando las cuatro letras de su apodo enmarcado en la historia. Pelé es y será, para la eterninad, un mito.

Y aunque se hable mucho de sus tres Copas del Mundo ganadas, de sus 1.283 goles anotados y de sus brillantes actuaciones con Santos, Cosmos y la Selección de Brasil, hay un aspecto que no muchos conocen: su aparición en el cine 'hollywoodense'.

Y es que Pelé fue uno de los protagonistas de "Victory" (llamada "Escape a la victoria" en esta parte del mundo) película estrenada en 1981 en la que la estrella brasileña compartía escena junto a actores de la talla de Sylvester Stallone y Michael Caine. Pero, ¿de qué trata esta película?

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El filme esta ambientado en la Segunda Guerra Mundial y está basado en un suceso real, denominado como "El Partido de la Muerte" (en donde un grupo de exjugadores del Dynamo de Kiev venció y humilló a un equipo de jugadores alemanes en plena época nazi, aun sabiendo que estarían expuestos a penas que incluso llegaban a la ejecución) y aunque la trama cambia un poco respecto a la trágica historia original, la escencia se mantiene.

Con Stallone en el arco, Pelé demostrando su magia ante los alemanes y con una compañía futbolística de lujo (entre los que destacan el inglés Bobby Moore y el argentino Osvaldo Ardiles) esta cinta rodada en tierras húngaras y de tan solo 10 millones de dólares de presupuesto logró cosechar 27 millones de dólares, y aunque no tuvo mucho éxito de cara a la audiencia, mostró otra de las geniales caras de uno de los futbolistas más grandes de la historia.

Para quienes estén interesados en disfrutar de esta cinta, actualmente se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max.