Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Este es el mensaje que Pelé dejó a Neymar luego de la eliminación

Neymar Junior no pudo seguir avanzando y se quedó, de nuevo, con las manos vacías. Aquí el mensaje que Pelé dejó a quien alcanzó su récord recientemente.

Neymar fue uno de los más tristes luego de su eliminación. Foto: EFE
Neymar fue uno de los más tristes luego de su eliminación. Foto: EFE

Neymar Junior no pudo seguir avanzando y se quedó, de nuevo, con las manos vacías. Aquí el mensaje que Pelé dejó a quien alcanzó su récord recientemente.

Hoy la nota triste del día estuvo de la mano de la inesperada eliminación de Brasil, en manos de la luchadora Croacia comandada por Luka Modric. Los europeos lograron llevar el  encuentro a la prórroga y de allí a los penaltis, desde donde parecen ser invencibles. Ya tienen experiencia: hace 4 años, en Rusia, avanzaron así en octavos y cuartos de final. Luego vencieron a Inglaterra en tiempo extra y fueron a perder la final contra Francia, que no dejó ir el encuentro ni a la prórroga.

Brasil tampoco pudo batir a Croacia desde el punto penal, por lo que empieza ya su retorno a casa. De entre todos esos jugadores abatidos uno, sin duda, resaltaba de entre los demás: Neymar Junior. El nacido en Mogi Das Cruces hace 30 años, podría haber jugado su última copa del mundo, habiendo quedado nuevamente con las manos vacías. En los medios locales, la historia de su generación fue bautizada como "maldita" luego de caer por segunda vez consecutiva en cuartos de final.

Al ser indagado por su continuidad, el astro fue breve: "Sinceramente, no sé. Es mucho en lo que pensar ahora, en lo que razonar. No quiero decir nada en caliente… Quiero aprovechar este tiempo para pensar en la selección, lo que es bueno para mí, lo que es bueno para la selección. No cierro las puertas y no digo al 100% que voy a volver, por eso quiero pensar un poco más en todo esto"

EL que no se guardó nada fue el grandísimo Pelé que, en su cuenta de Instagram dejó un mensaje para el jugador del PSG con pasado en Barcelona y surgido de la misma casa de 'O Rei':  el Santos. En el mensaje, el ex futbolista agradece al creativo y lo invita a seguir creyendo e inspirar a otras generaciones. Aquí el mensaje completo del 3 veces campeón de la Copa del Mundo:

"Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más crece nuestro legado.

Los dos sabemos que eso es mucho más que un número. Nuestro mayor deber, como jugadores, es inspirar. Inspirar a nuestros colegas de profesión hoy, a las próximas generaciones y, sobre todo, inspirar a todos los que aman nuestro deporte. Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista.

Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que su conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible.

Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo"

Mira aquí el mensaje completo de Pelé a Neymar. Foto: Instagram Pelé