Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Coronavirus: Walt Disney tendrá que despedir a 32.000 empleados de sus parques temáticos por el COVID-19

Walt Disney, la compañia de entretenimiento más grande del mundo, también siente los efectos de la crisis por el coronavirus

Walt Disney no fue ajeno a la crisis generada por el COVID-19. Foto: Pixabay
Walt Disney no fue ajeno a la crisis generada por el COVID-19. Foto: Pixabay

Walt Disney, la compañia de entretenimiento más grande del mundo, también siente los efectos de la crisis por el coronavirus

Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores en Estados Unidos debido a la crisis causada por la COVID-19 y que obligó al cierre de sus parques temáticos por el temor a posibles contagios, informaron medios nacionales.

A última hora del 25 de noviembre, la compañía informó a las autoridades estadounidenses sus planes de despedir a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

@TheScriptMex

Disney planea despedir a ...

Ver tweet completo

Esta cifra incluye los 28.000 despidos ya anunciados en septiembre pasado y que afectaban a trabajadores de sus parques temáticos en Estados Unidos debido a la crisis económica causada por el coronavirus y que obligó al cierre de sus instalaciones recreativas.

"Debido al clima actual, incluidos los impactos de la COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal", dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores el miércoles.

@NiusDiario

The Walt Disney Company p...

Ver tweet completo

Pero puede que el despido masivo no sea suficiente y la empresa ya avisó en el reporte que podría tomar medidas adicionales como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no dar dividendos a sus accionistas.

El gigante del entretenimiento actualmente da empleo a cerca de 223.000 personas, de las cuales unas 100.000 dependen en EE.UU. directamente de su Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que cuenta con instalaciones en Orlando y Los Ángeles (EE.UU.), París, Tokio y Shanghái y Hong Kong, en China.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

Estos parques temáticos estuvieron cerrados entre marzo y mayo, aunque los asiáticos y el de Florida pudieron reabrir bajos nuevas medias para intentar evitar la propagación de la COVID-19 entre sus visitantes y empleados.

Sin embargo, Disneyland, el de California, deberá permanecer cerrado al menos hasta finales de año y el de París tuvo que cerrar de nuevo en octubre debido a las nuevas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno francés para atajar el ascenso imparable de los casos de coronavirus en el país.

@elcomerciocom

Disney despedirá a 32 000...

Ver tweet completo

La firma reportó unas pérdidas de cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, después de que el Departamento de Parques Recreativos, Producción y Experiencias, que incluye la compañía de cruceros Disney, que también está cerrada, sufriera un perjuicio de 1.100 millones.

Disney prevé que "el impacto neto de la COVID-19 sobre los ingresos operacionales" en su año fiscal alcancen los 7.400 millones de dólares, de los cuales 6.900 millones vienen de las actividades de sus parques temáticos.

@ReutersLatam

Disney despedirá a unos 3...

Ver tweet completo

"Con la duración desconocida de covid-19 y aún por determinar el momento de la reapertura gradual de ciertos negocios, no es posible estimar con precisión el impacto de covid-19 en nuestras operaciones en trimestres futuros", dijo la compañía.