Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Las películas que se estrenarán en los cines de Colombia este 26 de noviembre

Desde este 26 de noviembre vuelven los estrenos a las salas de cine de Colombia

Los cines en Colombia se preparan para su reapertura desde este 26 de noviembre. Foto: Shutterstock
Los cines en Colombia se preparan para su reapertura desde este 26 de noviembre. Foto: Shutterstock

Desde este 26 de noviembre vuelven los estrenos a las salas de cine de Colombia

La industria del cine ha sido una de las más perjudicadas por la pandemia ddel coronavirus desde que se agudizó el número de contagios en Colombia y en el mundo en marzo de 2020. Y particularmente, uno de los negocios más duramente golpeados por el COVID-19 fueron las salas de cine que, mayoritariamente, no han podido abrir sus puertas.

Te puede interesar: Consulta la cartelera de cine de tu ciudad AQUÍ

De hecho, hasta hace poco tiempo, un poco más de 35 salas de cine estaban abiertas en todo el país, ofreciendo funciones que ya se habían visto a inicios de año. Con la reapertura de cadenas como Procinal, el número se elevó y ahora cadenas de cine como Cinemark y Cinépolis anunciaron que desde finales de noviembre regresarán las funciones a sus salas de cine, con películas como "Wonder Woman 1984", "Scooby Doo", "Soul" y "The New Mutants".

Precisamente, desde este 26 de noviembre, cada jueves llegarán nuevas películas a la cartelera de cine del país, por lo que en Colombia.com te recopilamos los mejores estrenos que puedes encontrar desde esta misma semana:

"The Witches"

Adaptación de la popular novela infantil de Roahl Dahl, "The Witches" cuenta con la dirección de Robert Zemeckis, conocido por cintas como "Back to the Future" (1985) y "Forrest Gump" (1994) y la actuación Anne Hathaway, ganadora del Premio Oscar, en una cinta que cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente malvadas.

"Scooby"

Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más grande y desafiante de todos los tiempos: un complot para liberar al perro fantasma Cerberus en el mundo. Mientras compiten para detener esta escasez de perros global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado.

"The New Mutants"

"The New Mutants", la nueva película de Marvel derivada de la saga de "X-Men", cuenta la historia de cinco jóvenes mutantes, retenidos contra su voluntad en una instalación secreta, que luchan por escapar de sus pecados cometidos en el pasado. La cinta cuenta con las actuaciones, entre otros, de Maisie Williams, famosa por interpretar a Arya Stark en "Game of Thrones"; la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy, conocida por cintas como "The Witch" (2015) o "Split" (2016); y la brasileña Alice Braga, popular por haber protagonizado la versión estadounidense de "La reina del sur".

Habrá que esperar para ver qué tanto éxito tendrá esta reapertura, y cómo se manejará el gremio de las salas de cine en caso de un eventual rebrote del COVID-19 que se tiene pensado, llegaría a Colombia a finales de 2020, más exactamente entre noviembre y diciembre, en plena época de festividades.