Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

"Warner Bros Discovery", así se llamará la nueva compañía tras la fusión de las dos exitosas marcas

Warner Bros y Discovery fortalecerán el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max.

Warner Bros sigue fortaleciendo su catálogo de contenidos. Foto: Twitter @Variety
Warner Bros sigue fortaleciendo su catálogo de contenidos. Foto: Twitter @Variety

Warner Bros y Discovery fortalecerán el catálogo de la plataforma de streaming HBO Max.

La compañía resultante de la fusión de los grupos WarnerMedia y Discovery se llamará Warner Bros Discovery, una vez que reciba la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Así lo anunció David Zaslav, el máximo ejecutivo de Discovery y futuro dirigente de la compañía, durante un evento organizado junto al consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar.

Tras varios rumores sobre un posible acuerdo, la firma de telecomunicaciones AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmó hace un par de semanas esta operación que busca formar un nuevo gigante en la industria del entretenimiento.

La compañía resultante de la fusión, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, con fecha prevista de cierre a mediados de 2022, reunirá bajo el mismo paraguas una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport.

La operación, valorada en 43.000 millones de dólares, ha causado un enorme revuelo porque crea un imperio mediático cuyo primer objetivo será competir contra Disney+ y Netflix en el mercado del "streaming".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en tu ciudad

Entre los nombres que aglutinará la nueva empresa están HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet, entre otros.

Los ejecutivos dijeron que las dos empresas invierten unos 20.000 millones anuales en generar contenidos, lo que situaría al nueva gigante por delante de Netflix, que gasta unos 17.000 millones.

Pero además la fusión podría cambiar en corto plazo el panorama televisivo de infinidad de países.

En EE.UU. comprimiría HBO Max y Discovery+, dos servicios que de por sí suman unos 70 millones de abonados, mientras que en Europa su efecto podría notarse aún más.

Por ejemplo, el grupo Discovery adquirió recientemente los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en España, lo que obligó al grupo público RTVE a negociar un acuerdo para emitir en abierto las competiciones más importantes.

En el Reino Unido e Italia, la fusión podría amenazar al grupo Sky, principal competidor de la BBC y la RAI gracias, en parte, a sus acuerdos con Warner.

Artículos Relacionados

+ Artículos