Por: Redacción Cine • Colombia.com

What If?: El mejor resumen del inesperado capítulo 5 de la nueva serie de Marvel Studios

"What If?" sorprendió a muchos con su quinto episodio.

La versión zombie de Thanos sorprendió a muchos fans del UCM. Foto: Twitter @whatifofficial
La versión zombie de Thanos sorprendió a muchos fans del UCM. Foto: Twitter @whatifofficial

"What If?" sorprendió a muchos con su quinto episodio.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y es que Marvel Studios ha estrenado en Disney+ los cuatro primeros capítulos de la serie, en los cuales mostró lo que sucedería si fuera Peggy Carter quien hubiese recibido el 'Suero del Súper Soldado' en vez de Steve Rogers en "Capitán América: El Primer Vengador", el emotivo capítulo en que T'Challa se convertía en Star-Lord, siendo esta la última aparición del fallecido actor Chadwick Boseman en el UCM, lo que hubiera sucedido si 'Los Vengadores' nunca se hubieran juntado para salvar al mundo y a una versión malvada de 'Doctor Strange', sumiéndose en la oscuridad y adoptando la magia oscura para cumplir su propósito.

Ahora, este quinto capítulo trae consigo la esperada aparición de los zombies de Marvel, pues se muestra lo que pasa cuando un extraño virus contamina a gran parte de 'Los Vengadores' y estos quedan convertidos en zombies, con muy pocos héroes haciendo parte de la resistencia para intentar salvar al mundo.

Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubirir todos los secretos que dejó el capítulo 5 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

El episodio arranca con los sucesos que suceden entre "Avengers: Infinity War" y "Ant-Man and the Wasp". Cuando en esta última se intenta el rescate de Janet Van Dyme, ella tiene un poderoso virus que se propaga rápidamente entre el mundo. Algunos de 'Los Vengadores' (entre ellos Capitán América, Iron Man y Black Panther) intentan investigar esta situación pero son contaminados.

Luego, suceden los hechos de "Avengers: Infinity War" y Bruce Banner cae a la tierra, encontrándose con un desalentador panorama. Luego, a la llegada de los hijos de Thanos, los héroes infectados acuden en "rescate" de Bruce, y devoran a los hijos del titán loco. Es allí donde los héroes infectados, entre los que también se encuentran Doctor Strange y Wong, atacan a Bruce, pero este es rescatado por Spider-Man y Wasp, acabando con los héroes zombies.

Spider-Man le presenta a Bruce Banner la resistencia que aún queda para intentar encotntrar una cura al virus. En ella se encuentran Okoye, Bucky Barnes, Happy Hogan, Sharon Carter y Kurt, uno de los amigos de Scott Lang. Allí descubren una señal de otros sobrevivientes en Nueva Jersey. Al intentar llegar hasta allí, Wasp, Sharon y Happy se convirten en zombies, y al llegar al lugar de la señal descubren que es Vision el que ha la mandado. El androide es inmune al virus y además, descubrió que su gema es capaz de repeler a loz zombies, algo que no pudo lograr Wanda, quien ahora es una poderosa zombie a la cual Vision tenía recluida para intentar encontrar la cura, engañando a muchos (incluido Black Panther) para alimentarla.

Sin embargo, Wanda escapa y se forma una gran batalla en la que tiene que intervenir Hulk, pero en la que solo sobreviven Spider-Man, Black Panther y la cabeza de Scott Lang (al cual Vision salvó con su gema) luego de que Vision decidiera quitarse su gema para reparar el daño que había hecho y encontrar una cura. Ellos deciden viajar a Wakanda para intentar salvar al mundo, pero lo que no tienen en cuenta es que Thanos llegó a la tierra, se convirtió en zombie y en su poder tiene las otras cinco Gemas del Infinito, por lo que el universo parece estar condenado.