Por: Redacción Cine • Colombia.com

What If?: Todo lo que pasó en el criticado capítulo 6 de la nueva serie de Marvel Studios

El sexto episodio de "What If?" no agradó a muchos fanáticos de Marvel Studios.

Tony Stark fue uno de los protagonistas del nuevo capítulo de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial
Tony Stark fue uno de los protagonistas del nuevo capítulo de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial

El sexto episodio de "What If?" no agradó a muchos fanáticos de Marvel Studios.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y es que Marvel Studios ha estrenado en Disney+ los cinco primeros capítulos de la serie, en los cuales mostró lo que sucedería si fuera Peggy Carter quien hubiese recibido el 'Suero del Súper Soldado' en vez de Steve Rogers en "Capitán América: El Primer Vengador", el emotivo capítulo en que T'Challa se convertía en Star-Lord, siendo esta la última aparición del fallecido actor Chadwick Boseman en el UCM, lo que hubiera sucedido si 'Los Vengadores' nunca se hubieran juntado para salvar al mundo, una versión malvada de 'Doctor Strange', sumiéndose en la oscuridad y adoptando la magia oscura para cumplir su propósito y la esperada aparición de los zombies de Marvel.

Ahora, para su sexto capítulo, "What If?" nos presenta una nueva historia de Killmonger, príncipe de Wakanda que fue el villano principal de "Black Panther" y que en los avances incluso aparece salvándole la vida a Tony Stark del accidente que sufrió en "Iron Man". Sin embargo, a muchos fans no les agradó este nuevo episodio y lo catalogan como uno de los peores de la serie hasta el momento.

Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubrir todos los secretos que dejó el capítulo 6 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Todo arranca con la secuencia de "Iron Man" en la que Tony Stark sufre el accidente en Afganistán que lo deja malherido y con el cual nacería 'Iron Man'. Sin embargo, sin saber muy bien el origen del cambio, Killmonger llega al lugar y salva a Tony Stark, privando al mundo del héroe que pudo ser. Stark, agradecido con Killmonger (que incluso descubrió que Obadiah Stane fue quien intento acabar con él), empieza a trabajar con Killmonger incluso en diseños de armaduras, pero no como las de Iron Man sino una especie de poderosos robots.

Pese a que Killmonger levanta sospechas en Pepper, este sigue siendo prácticamente la mano derecha de Stark, e incluso para terminar su diseño, Tony hace un trato con el criminal Ulises Klaw para conseguir vibranio que le permita funcionar adecuadamente a los robots. Para esta misión envía a su amigo Rhodey, pero resulta ser una trampa de Killmonger, que acaba con él y con su primo T'Challa, quien llegó al lugar vestido como Black Panther para intentar atrapar a Klaw.

Sin embargo, gracias a J.A.R.V.I.S, Stark descubre las verdaderas intenciones de Killmonger pero como no tiene defensa alguna perece ante él. Killmonger sigue adelante con su plan de causar una guerra entre Wakanda y Estados Unidos y gracias a los fallecimientos de T'Challa y Tony Stark tiene razones suficientes para lograrlo.

Killmonger llega a Wakanda tras traicionar a Ulises Klaw y presentar su cuerpo (tal y como en la película de "Black Panther") y allí es acogido por la familia real, incluso convirtiéndolo en el nuevo protector de Wakanda. Una gran batalla se libra en Wakanda y allí se empieza a ver el objetivo que tiene Killmonger, es el mismo que se ve en la película de abrir Wakanda al mundo, aunque no de la forma ideal. Incluso, cuando se está convirtiendo en 'Black Panther', Killmonger habla con T'Challa y sigue defendiendo su postura a pesar de las recriminaciones del espíritu de su primo.

Sin embargo, Shuri descubre el plan de Killmonger y recurre a Pepper para que ambas puedes mostrar a Wakanda y al mundo las verdaderas intenciones del villano.

Artículos Relacionados

+ Artículos