Por: Redacción Cine • Colombia.com

What If?: Todo lo que pasó en el emotivo capítulo 4 de la nueva serie de Marvel Studios

El nuevo capítulo de "What If?" dejó a muchos impresionados por la complejidad y profundidad de su historia.

Doctor Strange fue el gran protagonista del nuevo capítulo de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial
Doctor Strange fue el gran protagonista del nuevo capítulo de "What If?". Foto: Twitter @whatifofficial

El nuevo capítulo de "What If?" dejó a muchos impresionados por la complejidad y profundidad de su historia.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y ahora, en su cuarto capítulo, Marvel Studios decidió mostrar a una versión malvada de 'Doctor Strange', sumiéndose en la oscuridad y adoptando la magia oscura para cumplir su propósito. 

Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en este artículo para descubirir todos los secretos que dejó el capítulo 4 de "What If?", advirtiendo, como siempre, que este artículo tiene spoilers:

Todo arranca con los mismos hechos que rodearon la primer cinta de "Doctor Strange", con Stephen Strange convirtiéndose en el 'Hechizero Supremo'. Sin embargo, el motivo por el que decidió seguir este camino cambia radicalmente, pues en la película Stephen pierde la capacidad de mover sus manos con normalidad en el accidente que tiene en auto, pero en este universo pierde a su amada Christine Palmer, que en esta versión iba con él en el carro, a diferencia del universo principal.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Strange derrota a Dormamu y se vuelve el 'Hechizero Supremo', sin embargo, no pudo olvidar sentirse culpable por la partida de Christine, por lo que piensa en usar su poder para intentar revivirla. Sin embargo, Ancestral y Wong intentan convencerlo de que no lo haga, pues pondría al universo en riesgo. Stephen hace caso omiso a las advertencias y usando la Gema del Tiempo que tiene en su poder, intentando cambiar una y otra vez el destino de Christine, aunque no lo puede lograr y en vez de eso vuelve a vivir una y otra vez la partida de su amada.

Cuando se convence de que lo que está haciendo no rendirá fruto, Strange va en búsqueda de un poder aún más grande y llega a la Biblioteca perdida de Caliostro, tras un breve combate con Ancestral. Una vez allí, Strange empieza a mostrar su lado más malvado al absorver el poder de cientos de criaturas espaciales. Sin embargo, también nos damos cuenta de que aún existe un Stephen Strange meditando sobre qué hacer para revivir a Christine y decidiendo no hacerlo. Esto es así, ya que Ancestral en su lucha contra Strange dividió la línea de tiempo en dos, haciendo que coexistan dos versiones de Strange.

Cuando ambos se dan cuenta de la existencia del otro, el Strange malo absorve al bueno tras una dura batalla, por lo que tiene el poder suficiente para revivir a Christine. No obsante, al hacer esto se desata la destrucción del universo, ya que el fallecimiento de ella es un punto absoluto en la línea del tiempo, por lo que, nunca podrá evitarla y si lo hace iría en contra de la realidad misma.

Strange se da cuenta de su error y es allí donde, por primera vez, el personaje de 'The Watcher' sale a escena dentro de la historia, recriminando a Stephen por su error y diciendo que, pese a todo, no intervendrá en la destrucción de esta realidad, condenando al 'Hechizero Supremo' a pagar por su grave equivocación.