Por: Carlos Espitia • Colombia.com

What If ?: Te contamos todo lo que pasó en el final de la más reciente serie de Marvel Studios

"What If?" concluyó su primera temporada tras nueve episodios estrenados en Disney+.

"What If?" llegó a su gran final con un capítulo lleno de emociones. Foto: Twitter @whatifofficial
"What If?" llegó a su gran final con un capítulo lleno de emociones. Foto: Twitter @whatifofficial

"What If?" concluyó su primera temporada tras nueve episodios estrenados en Disney+.

El pasado 11 de agosto se estrenó "What If?", la nueva serie de animación de Marvel Studios en la que se muestra realidades distintas a lo visto en las cintas del Universo Cinematográfico, con historias alternativas que muestran qué hubiera pasado si algunos de los acontecimientos vistos  hubieran sucedido de otra forma.

Y es que Marvel Studios ha estrenado en Disney+ los ocho primeros capítulos de la serie, en los cuales mostró lo que sucedería si fuera Peggy Carter quien hubiese recibido el 'Suero del Súper Soldado' en vez de Steve Rogers en "Capitán América: El Primer Vengador", el emotivo capítulo en que T'Challa se convertía en Star-Lord, siendo esta la última aparición del fallecido actor Chadwick Boseman en el UCM, lo que hubiera sucedido si 'Los Vengadores' nunca se hubieran juntado para salvar al mundo, una versión malvada de 'Doctor Strange', sumiéndose en la oscuridad y adoptando la magia oscura para cumplir su propósito , la esperada aparición de los zombies de Marvel, una nueva versión de la historia de Iron Man junto a Killmonger, el lado 'fiestero' de Thor y una realidad en la que Ultrón es el amo del universo.

Y ahora, el capítulo 9 fue la oportunidad de ver de regreso a varios personajes de episodios pasados para intentar luchar contra Ultrón y así salvar al multiverso. Pero para un resumen mucho más detallado, quédate en esta nota, advirtiendo, eso sí, que está repleta de 'spoilers'.

El capítulo arranca con 'El Vigilante' explicando que necesita romper su regla de intervenir en el destino del multiverso. Para esto, crea un equipo de guerreros que se vieron en capítulos anteriores como la Capitana Carter, T'Challa Star Lord, Killmonger, Gamora, Doctor Strange y Thor (a quienes llama los 'Guardianes del Multiverso') para intentar salvar todas las realidades de la destrucción.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Los héroes planean arrebatarle las Gemas del Infinito a Ultrón, para así poder pelear de igual a igual con el poderoso villano. Y aunque el plan parece funcionar, su idea finalmente fracasa, por lo que necesitan recurrir a otro plan. Para su beneficio, la pelea se lleva a cabo en la realidad en la que Black Widow es la única sobreviviente (la realidad de donde viene Ultrón), por lo que ella aún tiene la flecha con el virus que contiene a Armin Zola, la idea que presentó en el capítulo que mostró el origen de Ultrón.

Ella se une a la lucha ante Ultron, quien se da cuenta que Strange es quien más peligro le trae al poseer otra Gema del Infinito y muchísimas habilidades más. Por esta razón intenta atacarlo, pero el hechizero se las arregla para traer a los zombies que se vieron en capítulos pasados, entre ellos a Wanda, quien tiene una corta pero intensa batalla con Ultrón. Sin embargo, es Natasha, quien ayudada de Peggy logra implantar el virus en Ultrón. Y aunque parecía que todo había terminado, Killmonger traiciona a sus compañeros y se apodera de la armadura de Ultrón y de las Gemas del Infinito. Sin embargo, Zola, ahora posesionado del cuerpo de Ultrón, también quiere apodersarse de los artefactos, por lo que empiezan a luchar por el control de las gemas. En esto, 'El Vigilante' y Doctor Strange los encierran en un artefacto que ahora tendrá bajo su supervisión Strange, vigilando así que ninguno de los dos escape.

Al final, cada uno de los héroes vuelve a su realidad, salvo Natasha, quien como fue la única sobreviviente del planeta, fue enviada a la realidad en la que falleció debido a la venganza de Hank Pymm, esto como agradecimiento a su labor.

El capítulo finaliza con la comentada escena postcréditos que detallamos en esta nota, y que puede darle un nuevo aire a futuras historias de Marvel Studios.