Saavedra terminó quinto y Yacamán no tuvo suerte en Mid Ohio

Automovilismo - Lunes, 09 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Sebastián Saavedra terminó quinto en la válida nueve de la Indy Lights, celebrada este domingo en Mid Ohio.

Por su parte, el otro colombiano que hace presencia en la serie, Gustavo Yacamán, tuvo problemas con su vehículo antes de iniciar la prueba y terminó 15°, a 6 vueltas del líder de la prueba, Martin Plowman.

Para Saavedra el resultado significa su quinto top 5 en nueve carreras de esta temporada. “Fue una carrera difícil. La largada fue muy peleada y en la primera mitad de la carrera tuvimos problemas manteniendo el ritmo.Sin embargo, creo que logramos una buena segunda mitad y aunque no es a lo que estamos acostumbrados, el quinto puesto suma puntos y eso es lo importante”, dijo el piloto.

En cuanto al “Tigrillo” Yacamán, cuando se iniciaba la primera vuelta de cortesía reportó a su equipo una pérdida total de potencia que le significó el retiro de su monoplaza a una zona segura. Pese al constante acompañamiento del equipo de seguridad de la categoría, fue el mismo Gustavo quien desarmó, detectó y arregló el inconveniente a bordo de su auto.

“Sin la posibilidad de volver a pits, tuve que bajarme del auto y retirar el pontón lateral, para poder arreglar la falla. Cinco vueltas después armé el auto y regresé a pista. Al final no sabemos como pudo generarse este inconveniente, pese a la posición final, de Mid Ohio queda la satisfacción de haber efectuado un buen número de sobrepasos y haber tenido un ritmo de carrera similar a la punta", sostuvo.

Saavedra continúa en el quinto lugar del campeonato y Gustavo Yacamán es noveno. La décima válida de la Indy Lights se celebrará el próximo 22 de agosto en California.