Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Dic / 2014

Caterine Ibargüen, la mejor de Latinoamérica

La colombiana, campeona mundial y centroamericana de salto triple, recibió una distinción que la acredita como la deportista más destacada del continente.

Caterine Ibargüen, la mejor de Latinoamérica
Caterine Ibargüen recibe por segunda vez esta distinción. Foto: Iaaf.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen y el futbolista argentino Lionel Messi fueron elegidos como los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe del presente año, en la encuesta que anualmente organiza la agencia de noticias cubana Prensa Latina,  en la que participaron 137 medios de Asia, África, América y Europa.

La atleta colombiana, campeona de la Liga de Diamante y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, recibió 59 votos. Segunda fue la judoca cubana Idalys Ortiz con 22 y tercera la futbolista brasileña Marta Vieira da Silva con 15.

En el género masculino, el futbolista argentino Lionel Messi salió favorecido con 27 votos, aventajando al colombiano James Rodríguez por cinco PAPELETAS.

Esta es la segunda ocasión en que la colombiana Ibargüen y el argentino Messi repiten el galardón.

Por su parte, el tercer deportista más votado fue otro colombiano, el ciclista boyacense Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia, quien figuró como el primer pedalista de América Latina.

Oficina de prensa.