La Carrera Internacional de Girardot tiene todo listo

La Carrera Atlética Internacional de Girardot ya tiene todo listo para lo que será la versión 44. Esta es una de las pruebas más importantes del atletismo nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Carrera Atlética Internacional de Girardot ya tiene todo listo para lo que será la versión 44. Esta es una de las pruebas más importantes del atletismo nacional.

El tolimense Jeison Suárez, actual campeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, defenderá su título el próximo sábado 20 de febrero, en la versión 44 masculina de la prueba más importante del primer semestre en el departamento de Cundinamarca.

Acá más información de deportes.

Jeison Suárez, quien el 31 de diciembre en Chía fue segundo, es uno de los corredores de fondo más ganadores en el 2015, con victorias en la Media Maratón de Ibagué, la Internacional de Girardot, Moniquirá, Cajicá, Zipaquirá y Tocaima, entre otros.

Así mismo, Jeison Suárez tiene la mejor figuración de un atleta colombiano en el Cuarto de Maratón Internacional de Bucaramanga y la Media Maratón Internacional de La Ceja, el año pasado.

Junto al joven corredor oriundo del Líbano, fue confirmado por Albeiro Cartagena, coordinador operativo de la competencia, el campeón de los años 2005 y 2009 y mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2015, el boyacense Javier Guarín, del New Balance, quien el año anterior ganó la Allianz 15k y la propia 15k de su marca patrocinadora. Fue segundo en Duitama, la Unicef 10k y la Carrera Atlética Nacional de Paipa.

En la primera lista de corredores nacionales que estarán en la "Ciudad de la Acacias" también aparece el bogotano Andrés Ruiz Malaver, de la Liga del Meta, tercero el año anterior en el Puerto Cundinamarqués, quien logró la medalla de plata en la maratón de los Juegos Deportivos Nacionales de Cali, ganó la 10k de La Guajira y la Bodytech de Cali.

Cerrando el grupo de atletas nacionales confirmados a la fecha, retornará a Girardot, William Naranjo, de Rio Sucio - Caldas, quien fue podio en el 2009 y logró en las justas nacionales de noviembre una medalla de bronce en los 10 mil metros, misma casilla que ocupó en la Carrera de Las Luces en Medellín.

El certamen atlético internacional espera contar con la participación de fondistas de Kenya, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. 

  • Le puede interesar:

Colombia.com