Media Maratón de Bogotá: Se presentaron las figuras mundiales

Las estrellas de la competencia estuvieron en rueda de prensa.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Las estrellas de la competencia estuvieron en rueda de prensa.

Dennis Kimetto, de Kenia, recordista mundial de maratón y Amane Gobena, de Etiopia, actual vencedora de la Media Maratón de Bogotá, encabezaron la rueda de prensa élite previa a la prueba colombiana que cumplirá su décimo séptima versión este domingo 31 de julio.

Te puede interesar: Nutrido grupo de famosos para la Media Maratón de Bogotá

La nómina nacional estuvo liderada por Gerard Giraldo, de Porvenir, quien representará a Colombia en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y Ángela Figueroa, fondista que llevó los colores patrios en Londres 2012.

En el evento estuvieron presentes 30 atletas de élite nacional e internacional que asumirán el reto de los 21k. Así mismo, estuvieron presentes representantes de los patrocinadores principales de la media maratón de Bogotá; Porvenir, Jumbo - Metro y Adidas.

PALABRAS EN RUEDA DE PRENSA

“El clima ha sido muy frio por estos días en Bogotá, pero estoy confiado en mis entrenamientos. Mi descubridor y amigo Geoffrey Mutai es el record de la carrera con 1:02:20, y pude dialogar con él del recorrido y otras claves para la competencia”, afirmó el hombre más rápido del mundo en largas distancias, Kimetto.

“El año pasado fue una gran carrera, una de las mayores victorias de mi vida, es por eso que decidí volver para convertirme en la primera mujer que logra la victoria dos veces en la media maratón de Bogotá”, dijo la etíope Gobena.

“Voy a dar todo de mí, espero mejorar la marca de 1:07 que tengo aquí en Bogotá, para luego representar a Colombia con todas mis fuerzas en los Juegos Olímpicos”, fueron las palabras de Giraldo, de Porvenir.

Junto a ellos estuvieron, entre otros: Tadese Tola, de Etiopia, segundo el año pasado; Adriana Aparecida da Silva, de Brasil, clasificada a Río de Janeiro; Isaac Macharia, de Kenia, cuatro veces vencedor en Bogotá; y Sutume Asefa, de Etiopia, actual vencedora de los 25k de Berlín.

Serán en total 52 hombres y 16 mujeres de élite, quienes pugnarán por los tronos de la Media Maratón de Bogotá 2016.