Trece nuevas marcas nacionales en las pruebas de Talentos de Atletismo

Luego de las competencias del fin de semana en el estadio Pedro Grajales de Cali, se demostró un excelente desarrollo técnico en la categoría infantil, base de las nuevas figuras del atletismo nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego de las competencias del fin de semana en el estadio Pedro Grajales de Cali, se demostró un excelente desarrollo técnico en la categoría infantil, base de las nuevas figuras del atletismo nacional.

Astrid Carolina Balanta del Cauca de 1.79 de estatura, medallista de oro en 150, 300 y 4X200 metros, es la nueva recordista nacional de estas dos últimas con 1:45:57 en la posta y 39 segundos, 68 centésimas en los 300 mts, marca que estaba vigente desde hace 10 años en poder de la figura colombiana Yomara Hinestroza.

“Quiero ser la mujer más rápida del mundo, yo quiero que la pista tiemble cuando yo este corriendo” palabras de la bogotana Eliana Chávez, máxima rival de Balanta del Cauca en el estadio Pedro Grajales, quien se quedó con las preseas de plata en 150 y 300 metros.

Uno de los atletas que más se perfilo en Cali, fue José Andrés Molina del Valle, luego de batir la marca colombiana de disco con 54 metros y 20 centímetros, la cual poseía Mauricio Ortega, desde noviembre de 2008, en más de siete metros; el joven valluno, quien nació el 7 de abril de 1997 y es dirigido por el cubano Juan Carlos Díaz, es hijo de la lanzadora Yaneth Tenorio, gloria de todas las categorías en esta especialidad.

El único atleta que consiguió dos preseas de oro e igual número de registros nacionales fue el antioqueño Joshua Berrio, con los 13 segundos, 03 centésimas en 100 metros vallas y formando parte de la posta de 4X80 que marcó 35 segundos, 74 centésimas.

Jhony Renteria del Valle, quien hasta hace pocos días era calibrador de llantas en un semáforo del barrio Mojica II del distrito de Aguablanca en la ciudad de Cali, batió el registro de 80 metros con 9 segundos y 28 centésimas. Por su parte Carlos Alberto Amaya de Bogotá que impuso un nuevo tope nacional en salto con pértiga con un brinco de 3 metros y 85 centímetros.

Un registro más se presentó en la especialidad de mayor evolución en los últimos tiempos en nuestro país, en los 5.000 metros marcha, por intermedio de Cristian David Merchán de Bogotá con tiempo de 22 minutos, 55 segundos y 67 centésimas. Por último Leydi Tatiana Cortez, oriunda de Puerto Boyacá, registro un nuevo record colombiano en lanzamiento de jabalina con 32 metros y 22 centímetros y hasta hace unos meses era una apasionado por el microfútbol, deporte que ahora es solo un pasatiempo, ya que el deporte rey de los Juegos Olímpicos es el dueño de su esfuerzo deportivo.


Con información de la oficina de prensa.