Colombia corrió por la niñez en la Unicef 10 K
Este domingo se cumplió en Bogotá la carrera atlética con significativa participación de corredores unidos por la causa de los niños.

Colombia.com - Deportes
Este domingo se cumplió en Bogotá la carrera atlética con significativa participación de corredores unidos por la causa de los niños.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el equipo organizador y patrocinadores de Unicef 10 K- Corre por la Niñez, agradecen una vez más a los miles de corredores que se unieron a esta iniciativa por las niñas y los niños de Colombia y que año tras año han depositado su confianza en uno de los eventos deportivos más esperados del país.
La carrera Unicef 10K- Corre por la Niñez destinará sus fondos, para apoyar las acciones del gobierno nacional en el marco de su estrategia “De Cero a Siempre”, la cual está dirigida a garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas y los niños en la primera infancia, entendida ésta como la etapa en la vida de las niñas y los niños que va desde su gestación hasta los 5 primeros años de edad y que representa el periodo de mayor potencial para su desarrollo.
La mancha azul partió a las 8:30 a.m. de la Calle 72 con Carrera 11, en el norte de Bogotá y se extendió hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, hasta llegar al norte por la calle 100 y continuaron por la NQS hasta la calle 106 por donde tomaron al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur y bajar por la calle 72 hasta el lugar de la partida. El evento atlético convocó a más de 7 mil corredores comprometidos con la niñez.
Así mismo, reconocidos artistas hicieron parte del evento como es el caso de Juan Pablo Espinosa y Aida Morales, entre otros, participaron de la promoción y apoyo de Unicef 10 K.
Ganadores de Unicef 10 K – Corre por la Niñez
En la categoría Abierta Masculina, Nicolás Herrera, quien se impuso con un tiempo de 31:34 minutos, en segunda posición llegó el atleta Fabián Daza con un tiempo de 31:45 minutos y el podio lo completó Miguel Alfonso Páez un tiempo de 32:11.
En las damas el primer lugar fue para Samantha Guerrero Rodríguez con un tiempo de 39:10, el segundo lugar fue para Carolina Pérez García con 39:19 minutos y la tercera posición la ocupó la Indira Paola Español con 39:35 minutos.
Resultados Unicef 10 K
Categoría Abierta Masculina:
1. Nicolás Herrera Tiempo: 31:34
2. Fabián Daza Tiempo: 31:45
3. Miguel Alfonso Páez Urbano Tiempo: 32:11
Categoría Abierta Femenina:
1. Samantha Guerrero Rodríguez Tiempo: 39:10
2. Carolina Pérez García Tiempo: 39:19
3. Indira Paola Español Tiempo: 39:35
Categoría Juvenil Masculina:
1. Juan Sebastián Parra Duarte Tiempo: 36:46
2. Miguel Antonio Cifuentes Tiempo: 36:59
3. Edison Camilo Viracachá Tiempo. 37:00
Categoría Juvenil Femenina:
1. Mónica García Tiempo: 39:43
2. Lady Vanessa Gómez Tiempo: 43:59
3. Lina Margarita Céspedes Tiempo: 44:24
Categoría Mayores Masculina:
1. Álvaro Neuta Jiménez Tiempo: 34:15
2. Víctor Manuel Forero Tiempo: 34:37
3. Eli Octavio Herrera Tiempo: 34:39
Categoría Mayores Femenina:
1. María Nieves Quintero Tiempo: 45:17
2. Ana Hiya Castillo Sánchez Tiempo: 46:10
3. María José Díaz Blanco Tiempo: 49:34
Con información de la oficina de prensa.
Artículos Relacionados
Deportes • NOV 17 / 2012
Día final de campeones en los Juegos
Deportes • NOV 13 / 2012
Inscripciones en Monserrate para el Ascenso Torre Colpatria
Deportes • OCT 2 / 2012