Equipo colombiano busca casilla para Juegos Bolivarianos

El grupo de fondistas compone el equipo en el Campeonato Selectivo a los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizará este fin de semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El grupo de fondistas compone el equipo en el Campeonato Selectivo a los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizará este fin de semana.


Un fuerte lote de siete fondistas, presentará el equipo Atletas con Porvenir, en el Campeonato Selectivo a los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizará este fin de semana, en el estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque.

En la prueba de 10 mil metro planos, que se disputará el sábado 05 de octubre estarán por Porvenir, Yolanda Caballero, recordista suramericana de media maratón, quien se prepara para la prueba de maratón, en el mes de noviembre. Entre los hombres viajan a Medellín, Miguel Amador, reciente marca nacional de 21k sub-23 en Philadelphia, único colombiano en la temporada que ha bajado de 30 minutos en esta distancia, quien prepara la Cartagena de Indias 10k, La Carrera del Caribe; William Naranjo, podio en 5 y 10 mil metros, en los pasados Bolivarianos de Sucre – Bolivia, campeón de la especialidad en los Juegos Deportivos Nacionales 2012; y Jhon Tello, podio de la Allianz 15k.

En los 12 giros y medio a la pista, que se efectuarán el domingo 06 de octubre estarán en competencia, en representación de Porvenir, Mauricio González, poseedor de la segunda mejor marca de todos los tiempos en 5 mil metros en Colombia, con registro de 13:32:44; Jefferson Peña, bronce en la especialidad, en los Nacionales 2013; y Ángela Figueroa, campeona nacional de Cross Country, bronce en el Nacional de Mayores 2013, en esta prueba.

El campeonato tendrá dos jornadas y busca seleccionar a la nómina nacional que estará en Trujillo – Perú, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, evento del ciclo olímpico, que terminará en los Juegos Olímpicos Rio De Janeiro 2016.

Sábado 05 de octubre:
7:00 AM Yolanda Caballero - 10.000 MTS
7:50 AM Miguel Amador, Willian Naranjo, y John Tello - 10.000 MTS

Domingo 06 de octubre:
10:45 AM Ángela Figueroa - 5.000 MTS
11:10 AM Mauricio González y Jeferson Peña - 5.000.MTS

Con información de la oficina de prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com