Dos olímpicos a la San Silvestre de Chía

El representante de Ecuador en el maratón de los Juegos Olímpicos, Miguel Almachi, y la recordista suramericana en 42,195 km, Inés Melchor, de Perú, encabezan los internacionales para la Carrera San Silvestre de Chía.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El representante de Ecuador en el maratón de los Juegos Olímpicos, Miguel Almachi, y la recordista suramericana en 42,195 km, Inés Melchor, de Perú, encabezan los internacionales para la Carrera San Silvestre de Chía.

Almachi, actual campeón de los 15 km Quito Últimas Noticias de Ecuador, de la Internacional de Girardot 2012, y la Internacional de Chía 2011 buscará su segundo título en tierras cundinamarquesas el próximo 31 de diciembre.

Junto a él estarán Robert Letting, de Kenia, campeón de la Corrida Internacional Simi-Carreras 10 km Ciudad de México; Diego Borrego, de México, vigente monarca de la Azteca 10 km Zacatecas-México; Jhon Cusi, de Perú, titular de la Maratón Internacional Toyota Ciudad de Lima.

Melchor, de Perú, lidera el lote foráneo entre las damas, con un reciente palmarés de dos oros en los pasados Juegos Bolivarianos, el récord suramericano de maratón (2:28:54), y la segunda posición en la Media Maratón de Bogotá 2013.

En representación de África llega desde Kenia, Susan Jemutai Kosgei, campeona de la Carrera Atlética Internacional 10 km “Adidas King Road Race” Indonesia, y subcampeona de la Carrera Atlética Internacional 10 km Standard Chartered Bank Nairobi (Kenia).

Estos seis fondistas lideran el primer gran grupo de atletas internacionales para la Carrera Atlética Internacional San Silvestre de Chía, que presenta un excelente panorama técnico, lo que muestra evolución en lo logístico y lo organizativo.

Para información acerca del proceso de inscripciones se pueden comunicar a la teléfono 8618191, escribir al correo contactenos@imrdchia.gov.co  o ir directamente a la sede del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), ubicada en la Avenida Padilla No. 6-84.

El pago de la inscripción se puede hacer en Bancolombia, en la cuenta de ahorros 33707494145 a nombre del Imrd Chía. Para hacer efectivo el pago, antes de la entrega del kit, es importante que en la consignación escriban el nombre del participante y enviar el mail con la copia del recibo a contactenos@imrdchia.gov.co

Las inscripciones para los atletas de las categorías Máster y Mayores, que correrán con chip, estarán abiertas hasta el 28 de diciembre, y para las demás categorías, hasta el 30 del mismo mes, hasta las 6:00 p.m., en el Coliseo de la Luna.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com