Las mejores atletas de élite en la San Silvestre de Chía

La organización de la Carrera San Silvestre de Chía, que será el 31 de diciembre, confirmó la nómina de atletas nacionales e internacionales que estarán en acción en la rama femenina.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La organización de la Carrera San Silvestre de Chía, que será el 31 de diciembre, confirmó la nómina de atletas nacionales e internacionales que estarán en acción en la rama femenina.

El cartel de atletas de élite lo encabeza Érika Abril, de Atletas de Oro - Herbalife, actual campeona de la carrera y única fondista representante por Colombia en los últimos dos grandes eventos del atletismo mundial: los Olímpicos y el Mundial de Moscú.

A ella se une Yolanda Fernández, de Bogotá, múltiple vencedora en Chía, (2007 al 2010), ganadora este año de la Carrera de La Mujer en Medellín, la Carrera de las Luces en Medellín y la Internacional de Soacha, quien buscará volver al primer lugar.

Junto a Fernández estará Martha Roncería, de Sao Olímpica, ganadora del Circuito Asics, y recientemente de la 10k de Tunja, quien viene demostrando un gran ascenso deportivo en el 2013; Ángela Figueroa, de Porvenir, campeona nacional de Cross Country y medallista bolivariana; Ruby Riátiva, de Bogotá, titular de la Maratón de Caracas, y Kelly Arias, de Atletas de Oro, reciente vencedora en Tocancipá y de la Carrera de La Mujer en Barranquilla.

En representación de Antioquia llegarán Carolina Tabares, de Porvenir, la mujer más ganadora de temporada en nuestro país, y recordista nacional de 5.000 metros; Muriel Coneo, campeona  bolivariana de 3.000 metros con obstáculos, y Leidy Tobón, vencedora de la Maratón de Las Flores.

La representante internacional la encabeza Inés Melchor, de Perú, con un reciente palmarés de dos oros en los pasados Juegos Bolivarianos, el récord suramericano de maratón (2:28:54), y la segunda posición en la Media Maratón de Bogotá 2013.

Igualmente está confirmada la keniana Susan Jemutai Kosgei, campeona este año de la XII edición del KL Tower International Sunrise Towerthon Challenge 5 Km, en Kuala Lumpur, y segunda en la Carrera Atlética Internacional 10 km Standard Chartered Bank Nairobi (Kenia).

Oficina de prensa