Juan Pablo Montoya, Tatiana Calderón y Juan Piedrahíta correrán las 24 horas de Daytona

Los tres pilotos colombianos estarán presentes en la carrera de resistencia más importante del mundo

Vie, 24 / Ene / 2020 1:30 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Juan Pablo Montoya correrá las 24 horas de Daytona. Foto: Twitter

Juan Pablo Montoya correrá las 24 horas de Daytona. Foto: Twitter

Vie, 24 / Ene / 2020 1:30 pm

Los tres pilotos colombianos estarán presentes en la carrera de resistencia más importante del mundo

Este fin de semana se abre el calendario 2020 del campeonato Weather Tech SportsCar Championship-IMSA con la disputa de la prestigiosa Rolex 24 en el Daytona International Speedway, circuito de 3.56 millas, con la participación de los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Juan Piedrahita en los DPi y de Tatiana Calderón en la categoría GTD. 

La programación iniciará el jueves con las prácticas y la clasificación para la carrera que se disputará a partir de la 1:30 pm del sábado 25 de enero.

Juan Pablo Montoya conducirá el Acura Dpi No. 6, del equipo Penske, junto con Dane Cameron (USA) y Simon Pagenaud (FRA), con el objetivo puesto en anotarse su cuarto triunfo en la prueba (la ganó en 2007 – 2008 y 2013), y de iniciar con pie derecho la defensa del campeonato, además de conseguir su primera victoria en una carrera de resistencia con Penske en IMSA. En el Roar Befofe Montoya se clasificó tercero para la selección de Pits con un registro de 1:33.565 (136.967 mph).

Los tres pilotos han hecho equipo con Penske para las carreras de resistencia desde principios de 2018.

Juan Piedrahita conducirá el auto Cadillac DPi-VR No.85 “El Banana Boat", de JDC Miller MotorSports junto a los pilotos Mateus Leist (BRA), Chris Miller (USA), y Tristan Vautier ( FRA).

Tatiana Calderón debutará en la Rolex 24 haciendo equipo con Rahel Frey (Suiza), Katherine Legge (Británica) y Christina Nielsen (Dinamarca), a bordo del Lamborghini Huracan GT3 EVO No. 19 del GEAR Racing. En el Roar Before clasificaron en el décimo puesto de su clase (GTD) para la selección de pits y garaje pero fueron desplazadas a los últimos puestos por incumplimiento del equipo en una norma técnica relacionada con la caja de cambios para Daytona 24.

También puedes leer: Dos colombianos lograron terminar el Rally Dakar 2020

COC Colombia.com Vie, 24 / Ene / 2020 1:30 pm