Montoya podría meterse en la historia mundial del automovilismo

Montoya podría ser el segundo piloto en la historia del automovilismo en realizar una hazaña que no se ve desde 1972

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Montoya podría ser el segundo piloto en la historia del automovilismo en realizar una hazaña que no se ve desde 1972

Juan Pablo Montoya es, sin ninguna duda, el mejor piloto colombiano en toda su historia. Su paso por la Fórmula 1, con protagonismo, su título en la Fórmula Cart (hoy Indycart), su paso por la Nascar y su retorno a la Indycart, lo han perfilado como insuperable en nuestro país, pero el colombiano estaría a punto de hacer que sólo un piloto ha hecho en la historia del automovilismo mundial.

Puedes leer: Nairo Quintana recibe fuertes palabras de Tom Dumoulin

"No niego que si me dieran la oportunidad de ir y experimentar Le Mans, creo que sería genial en algún momento", aseguró Montoya. "Si no sucede, yo también estoy bien. ¿Cambiaría mi vida si no sucede? No". ¿Por qué dice esto el colombiano? Porque en el automovilismo hay una especie de Grand Slam, de premios de automovilismo que configuran un reto enorme:

500 millas de Indianápolis

GP de Mónaco

24 horas de Le Mans

Sólo un piloto en la historia del automovilismo mundial ha logrado conseguir esta hazaña: Graham Hill, quien ganó en Mónaco cinco veces entre 1963-69, reclamó Indianapolis 500 como novato en 1966 y triunfó en Le Mans en 1972.

Esta trilogía de pruebas es considerada la más dura de conseguir para un sólo piloto y Montoya ya ganó dos de esas carreras: 500 millas de indianápolis en dos ocasiones y el GP de Mónaco de Fórmula 1 en 2003. Sólo le falta Le Mans.

Se cree que por eso Alonso quiere correr las 500 millas, pues ya ganado el GP de Mónaco, querrá ir por la trilogía. Pero Montoya es un peligro en las 500 millas: "Sólo me concentro en ganar el domingo la Indy 500. En mi mente en realidad no tengo Le Mans por ahora".

Mañana, 28 de mayo, se disputarán las 500 millas de Indianápolis con participación de Montoya y de Fernando Alonso.

Te puede interesar

#Giro100 #Girodeitalia El extraño...

Ver publicación completa

Colombia.com