Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Colombiano Sebastián Saavedra gana en las 24 Horas de Daytona

Se trata del bogotano Sebastián Saavedra, quien ocupó el primer lugar junto al equipo Dragon Speed en la categoría LMP2.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Se trata del bogotano Sebastián Saavedra, quien ocupó el primer lugar junto al equipo Dragon Speed en la categoría LMP2.

Es la segunda más importante después de la LMP1, en la que consiguió la victoria la escuadra Wayne Taylor Racing, comandada por el reconocido piloto español Fernando Alonso, quien logró su primer triunfo en el automovilismo de Estados Unidos.

Sebastián Saavedra terminó alzándose con la victoria junto al mexicano Roberto González y el venezolano Pastor Maldonado, ayudados al final por la bandera roja con la que terminó la competencia a causa de la lluvia.

Después de perder hasta 5 vueltas con el líder y sufrir averías que fueron reparadas prontamente, el equipo del colombiano retomó el primer puesto y pudo celebrar. Pese a las dificultades, Saavedra pronosticó en un video publicado en redes en la mañana de este domingo: “me voy a ganar esta vaina” y así fue.

Lograda la victoria, el bogotano valoró lo hecho por su equipo, especialmente por los mecánicos, y dedicó este éxito a su padre fallecido.

“Es increíble. Fue una carrera muy dura. Nadie en el equipo durmió durante toda la noche. Estuvimos 5 vueltas abajo y logramos ganar. Esta victoria va para mí papá allá arriba"

Juan Pablo Montoya, el más destacado de los pilotos nacionales en las 24 Horas de Daytona, donde buscaba su quinta victoria, estuvo pelándole el liderato de la prueba junto a su equipo a la escuadra de Fernando Alonso, pero los inconvenientes mecánicos frenaron su aspiración.