Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

El homenaje que le hicieron a Montoya en carrera mil de F1

Se trató de George Russell, de la escudería Williams, confeso admirador del colombiano.

Se trató de George Russell, de la escudería Williams, confeso admirador del colombiano.

El corredor británico lució en la emblemática carrera de este domingo, disputada en China, el mismo diseño de casco con el que se identificó el piloto bogotano durante su paso por la gran carpa del automovilismo entre los años 2001 y 2006.

Sliding into race day like... ?? Looking...

Ver publicación completa

“Mi primer casco de karting fue una copia exacta del casco de mi hermano mayor. Fue solo ocho años más tarde que descubrí que el diseño fue inspirado en el casco de la leyenda de Williams, Juan Pablo Montoya”, explicó Russell en su página de Facebook donde agregó que aprovecharía la carrera 1.000 en la historia de la F1 para lucir este homenaje al  ‘cafetero’, quien ganó 7 grandes premios durante su paso por la máxima categoría.

En la web Motorsport.com, el inglés opinó sobre Montoya:

“Es uno de mis pilotos favoritos de F1 de todos los tiempos, por su carácter y la manera en la que afrontaba la competición”

My first ever karting helmet was an exac...

Ver publicación completa

El casco inspirado en Montoya no le dio mejor suerte a Russell durante el Gran Premio de China en el que finalizó en el puesto 16, con 2 vueltas perdidas respecto al ganador Lewis Hamilton, quien por su parte tomó el liderato provisional del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería Valtteri Bottas.