Por: Harold Yepes • Colombia.com

Fórmula 1: El mexicano Sergio Pérez le ganó la batalla a Ferrari y conquistó el Gran Premio de Mónaco

La carrera en el Principado estuvo bastante accidentada tras el choque de Schumacher.

El piloto alemán salió ileso del fuerte accidente en el GP de Mónaco. Foto: EFE
El piloto alemán salió ileso del fuerte accidente en el GP de Mónaco. Foto: EFE

La carrera en el Principado estuvo bastante accidentada tras el choque de Schumacher.

Este domingo el corredor mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró conquistar el duro Gran Premio de Mónaco, ganándole la batalla a la escudería Ferrari en una carrera bastante accidentada correspondiente al séptimo GP de la temporada de Fórmula 1.

La carrera en el principado no comenzó bien, el procedimiento de salida se demoró inicialmente nueve minutos. Dirección de carrera anunciaba que la vuelta de formación se daría detrás del coche de seguridad. Poco después, ampliaba el retraso otros siete minutos y especificaba que los vehículos tendrían que llevar neumáticos de lluvia extrema. Después de un par de giros, se mostró la bandera roja, según información de EFE.

Desde el inicio del Gran Premio todo salió mal con varios accidentes en un pavimento mojado. La lucha por la victoria en Mónaco se dio entre Red Bull y Ferrari, que pelearon cabeza a cabeza ese triunfo que colocara más vibrante el campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Pero el GP tuvo que volver a pararse en la vuelta 27, cuando el alemán Mick Schumacher protagonizó un accidente mayúsculo. El piloto hijo del legendario Michael Schumahcer perdió el control de su Haas, golpeó la barrera de protección y su monoplaza se partió en dos. El hijo del heptacampeón resultó ileso, pero la carrera tuvo que interrumpirse en la vuelta 30 para reparar la zona dañada del circuito urbano del Principado, lo que provocó la bandera roja y todos los monoplazas al pit stop

Mich Schumacher partió el monoplaza a la mitad en la vuelta 27. Foto: Twitter

La carrera se reanudó a falta de 37 vueltas, pero realmente iba a ser contra el crono: 45 minutos por delante hasta cumplir las tres horas. El mexicano se defendió con uñas y dientes y salvó la presión del madrileño para anotarse el triunfo en las calles del Principado, indicó la información de EFE.

El gran perdedor del día fue el español Carlos Sainz con la escudería Ferrari, que terminó segundo en Mónaco y completando el pódium quedó el neerlandés y actual campeón del mundo Max Verstappen.

Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Foto: EFE
Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Foto: EFE

La clasificación de pilotos quedó liderada por Verstappen que tiene 125 unidades, nueve de diferencia sobre Charles Leclerc, quien tiene seis de renta con Pérez, y Carlos Sainz marcha quinto a solo un punto de George Russell de Mercedes Benz, que es cuarto.