Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

Video: Mick Schumacher protagonizó un aparatoso accidente en la 'Qualy 2' del GP de Arabia Saudí

El corredor alemán se encuentra conciente luego de estrellarse contra el muro del circuito.

Mick Shumacher chocó contra un muro despedazando su auto. Foto: Fórmula 1 TV
Mick Shumacher chocó contra un muro despedazando su auto. Foto: Fórmula 1 TV

El corredor alemán se encuentra conciente luego de estrellarse contra el muro del circuito.

El mexicano Sergio Pérez de Red Bull, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda.

'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc, cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen y último campeón, desde la segunda fila.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso de Alpine, arrancará séptimo, desde la cuarta fila y al lado del finlandés Valtteri Bottas del Alfa Romeo. Ambos lo harán por detrás del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, que saldrá quinto, desde la tercera hilera, al lado del inglés George Russell, sexto este sábado.

'Checo' Pérez logró llevare la pole position en el GP de Arabia Saudí. Foto: Twitter Red Bull Racing
'Checo' Pérez logró llevare la pole position en el GP de Arabia Saudí. Foto: Twitter Red Bull Racing

Desde la quinta fila lo harán el francés Pierre Gasly y el danés Kevin Magnussen, que acabaron la calificación en novena y en décima posición, respectivamente.

La gran sorpresa, fue Lewis Hamilton, quien quedó eliminado este sábado en la primera ronda de clasificación de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí.

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, quedó interrumpido, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación a causa del accidente del alemán Mick Schumacher de Haas.

El alemán fue retirado del circuito rumbo al hospital. Foto: Twitter Puma

El corredor alemán e hijo del mítico Michael Schumacher, perdió el control de su bólido y se fue contra una de las barreras del circuito dejando el coche en pedazos. Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.

La segunda carrera de la temporada, que se disputará este domingo, está prevista a 50 vueltas para completar un recorrido de 308,7 kilómetros.