Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula 1: Verstappen gana el Sprint previo al GP de Austria

El piloto neerlandés saldrá en la primera posición este domingo.

El neerlandés ganó la pole en el sprint previo al GP de Austria. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA / POOL
El neerlandés ganó la pole en el sprint previo al GP de Austria. Foto: EFE CHRISTIAN BRUNA / POOL

El piloto neerlandés saldrá en la primera posición este domingo.

El sábado 9 de julio se realizó la carrera sprint, la cual decide cuáles serán las posiciones de inicio en la parrilla en el Gran Premio de Austria. El formato "sprint" consiste en una sesión donde los pilotos tienen que recorrer una distancia de al menos 100 kilómetros, sin cambiar los neumáticos en "boxes".

La "pole" la logró el piloto neerlandés Max Verstappen de la Red Bull Racing, al hacer 23 vueltas y 99 kilómetros más que los Ferraris, los cuales venían buscando la primera posición. Seguido de Verstappen estará el dúo de la escudería italiana, conformado por el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Sainz viene de una increíble carrera en el Gran Premio Silverstone, en donde pudo conseguir su primera victoria en la Fórmula 1. El deportista llegó al equipo Ferrari en el 2021, como el piloto que apoyaría a Charles Leclerc en la búsqueda del campeonato mundial, pero el madrileño ha superado las expectativas y ha hecho una gran temporada 2022.

Entre los pilotos que sorprenden con su posición de salida en el Gran Premio de Austria, está el francés Esteban Ocon de la escudería Alpine, el cual saldrá en la sexta posición, y el piloto Kevin Magnussen del equipo Hass, que saldrá de séptimo.

Verstappen está en busca de sus segundo mundial consecutivo. Foto: EFE RONALD WITTEK
Verstappen está en busca de sus segundo mundial consecutivo. Foto: EFE RONALD WITTEK

Magnussen fue la más reciente adición de los norteamericanos, al haber despedido a Nikita Mazepin, a inicios de este año. El experimentado piloto danés volvió a estar tras el volante de un monoplaza, luego de haber salido de la Fórmula 1 en el 2020. El regreso de Magnussen ha sido mejor de lo esperado y ya suma 16 puntos en la clasificación de pilotos.

Una de las mejores actuaciones de la jornada fue protagonizada por el mexicano Sergio "Checo" Pérez, el cual hizo una remontada épica, al salir en la posición número 13 y finalizar en el quinto lugar de la parrilla. "Checo" es el segundo lugar en la clasificación mundial y buscará luchar para ganar su primer título, aunque tendrá que superar a su compañero Verstappen, el cual marcha sin tropiezos hacia el campeonato.

El piloto asturiano Fernando Alonso sigue en una mala racha, luego de volver a tener problemas con su monoplaza. En esta ocasión, el auto de Alonso no quiso arrancar, ni siquiera intentándolo con una batería externa. Con este inconveniente, el piloto español lleva entre 50 a 60 puntos perdidos, por causas ajenas a su voluntad.

El Gran Premio de Austria se llevará a cabo el domingo 10 de julio en el Red Bull Ring, ubicado en Spielberg y tendrá un recorrido total de 307,02 kilómetros. El top 5 que iniciará al frente de la parrilla lo conformarán Verstappen, Leclerc, Sainz, George Russell y Sergio Pérez.