Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fórmula Uno: Fernando Alonso romperá un récord en el Gran Premio de Singapur

El GP de Singapur se disputará el  domingo 2 de octubre del 2022 desde circuito callejero de Marina Bay.

Actualización
Alonso completará 351 carreras disputadas el domingo 2 de octubre del 2022. Foto: Twitter @AlpineF1Team
Alonso completará 351 carreras disputadas el domingo 2 de octubre del 2022. Foto: Twitter @AlpineF1Team

El GP de Singapur se disputará el  domingo 2 de octubre del 2022 desde circuito callejero de Marina Bay.

La Fórmula 1 es uno de los deportes que más despierta pasiones, debido a la adrenalina que se siente al ver a los mejores pilotos competir en los monoplazas más rápidos del mundo. La temporada está en su etapa final y los deportistas darán su mayor esfuerzo para hacer una buena actuación y terminar el año de la mejor manera.

El domingo 2 de octubre del 2022 se realizará el Gran Premio de Singapur y se correrá en el circuito callejero de Marina Bay. Durante el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, se realizarán las prácticas libres y la jornada de clasificación, en donde se decidirá cuál será el orden de salida en la carrera del domingo.

Uno de los pilotos que vivirá un momento especial en el GP de Singapur será el asturiano Fernando Alonso. El deportista de 41 años batirá el récord histórico de carreras disputadas en la Fórmula 1, al llegar a la competencia número 351. El récord lo tenía el finlandés Kimmi Raikkonen, el cual se retiró en el 2021.

Alonso quiere hacer una buena actuación el día que rompa el récord, por lo que intentará quedar en los primeros lugares en la parrilla de salida. Lastimosamente, el español no tuvo un buen día en las prácticas libres.

El español fichó con la escudería Alpine en el 2021. Foto: EFE TOM WHITE
El español fichó con la escudería Alpine en el 2021. Foto: EFE TOM WHITE

"No ha sido un día ideal para nosotros, ya que rodamos poco en el primer entrenamiento; después de los problemas que tuve con la caja de cambios", declaró el piloto de la escudería Alpine.

"En líneas generales, el segundo entrenamiento libre fue bueno; y aunque vamos algo retrasados por el escaso rodaje de hoy, creo que estamos en una buena posición. Y soy optimista con miras a mañana", añadió.

Alonso fichó con el equipo Alpine en el 2021, luego de haberse retirado de la Fórmula 1 en el 2018. El español fue el remplazo del australiano Daniel Ricardo, que había decidido unirse a la escudería McLaren. Fernando anunció que le había interesado el proyecto que le había propuesto Alpine y por eso volvió a la "máxima categoría" de los deportes de motor.

Pero la relación con el equipo francés no fue la mejor y Alonso decidió cambiar de aires para la próxima temporada. El piloto de 41 años de edad competirá en el 2023 con la escudería británica Aston Martin, la cual decidió contratar al español tras el retiro del tetracampeón Sebastian Vettel.

Fernando Alonso tendrá que liderar al equipo inglés, además de guiar al joven automovilista Lance Stroll. El canadiense debutó en el 2017 en la F1 y hasta la fecha ha tenido un buen rendimiento, por lo que se espera que pueda potenciar su talento, al tener como compañero a una de las leyendas de los deportes de motor