Por: Redacción deportes, prensa Gustavo Yacamá • Colombia.com

[FOTOS] Un colombiano se coronó campeón en las 500 millas de Karts

Gustavo Yacamán repitió título en una de las carreras más exigentes de la temporada.  

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gustavo Yacamán repitió título en una de las carreras más exigentes de la temporada.  

Felix Porteiro (España), Roberto Merhi (España), Roman Rusinov (Rusia), Daniel Suárez (México), Beto Monteiro (Brasil) y Gustavo Yacamán (Colombia), conquistaron este fin de semana, la prueba más exigente de resistencia del continente suramericano.

En el caso de Yacamán, Suárez y Monteiro, se alzan con el título por segunda ocasión en sus carreras deportivas, superando en esta versión 2018, las inclemencias del tiempo, banderas rojas, tráfico, y por supuesto el alto nivel de cada una de las tripulaciones, que aceptaron la cita 22 en Granja Viana, en el estado de San Pablo.

El equipo de Gustavo partió 44 entre los 60 karts que tomaron la bandera verde, circunstancia que les permitió protagonizar la remontada del año en las 500.

Locres G-Drive Racing, reunió para esta última cita del año talentos de Fórmula 1, European Le Mans Series, Fórmula Truck, Nascar e IMSA.  Juntos y bajo la tutela del piloto colombiano, se impusieron en la categoría B de la prueba, llegando en la 7ma casilla de la general de las 500 millas.

El triunfo cierra con broche de oro,  las acciones de la temporada de todos los pilotos del equipo, con un gran balance para cada uno de ellos en su perfil personal.

@BrigitteMunich

??????#500millas @roberto...

Ver tweet completo

"Es importante despedir el año con un gran resultado, en especial con uno como este.  Las 500 millas de Karts, reúne a los mejores pilotos del mundo, haciendo de esta carrera una cita deportiva de alto nivel técnico", aseguró el piloto colombiano.

"Gran trabajo del equipo Locres G-Drive, finalmente formamos un gran equipo, funcionamos como uno solo y nos llevamos el trofeo a casa", afirmó finalmente Yacamán.